Clausura del III Ciclo de Talleres de actualización para bachilleratos privados

Fecha: 5 junio 2019 Por:Ciencias de la Educación


La educación en México es una de las tareas más importantes que hoy en día nuestro país tiene que atender, siendo la preparación y actualización una herramienta para enfrentarla.

La Universidad Cristóbal Colón, a través de la División de Humanidades por su compromiso con la sociedad, en especial con el sector educativo, tuvo por tercera ocasión la grata experiencia de contribuir con un grano de arena, al recibir en sus aulas a los directores, subdirectores, coordinadores orientadores y profesores de bachilleratos particulares de la zona conurbada Veracruz-Boca del Rio-Alvarado, para compartir la experiencia de sus docentes y poder otorgar formación y actualización en la temática de: Habilidades socioemocionales en la educación.

El III ciclo de talleres comenzó en enero y concluyó en mayo 2019, con cuatro sesiones de trabajo, dos teóricas y dos prácticas. Se reunieron un total de 19 bachilleratos, los cuales participaron de manera activa en cada una de las sesiones.

El pasado 31 de mayo el Campus Calasanz, el Auditorio "P. Vicente Climent, Sch. P.", se realizó la ceremonia de entrega las constancias a los participantes. Asistieron a la ceremonia de entrega de constancias el Padre Rodolfo Robert Esquivel Sch.P., vicerrector  general de la Universidad; la Dra. Lucia Valencia Virgen, directora de la División de Humanidades, la Mtra. Patricia Arias Kuri, jefa de área de Educación e idiomas, Dr. Alfredo Zavaleta Rito jefe de Área de Psicología y Mtro. Constantino Ventura Arrezola, jefe de Área de Comunicación, Diseño y Publicidad de esta casa de estudios. Los primeros en recibir sus reconocimientos fueron los Instructores, a los cuales agradecemos su participación y compromiso en las temáticas impartidas ellos fueron: Mtra. Ana Leticia Rivera Rovirosa, Dr. Alfredo Zavaleta Rito, Mtra. Nancy Padilla Ruiz y Mtra. Leticia López Cázares.

Una vez entregadas las constancias el grupo vocal "I Cantori", a cargo de la Mtra. Judith Sánchez Cruz amenizó la tarde con un espléndido repertorio. Este grupo artístico es promovido por el área de Difusión cultural de la UCC al cual agradecemos las facilidades otorgadas para su presentación.

 Mtra. Ma. Gpe. Flores Lozada

Responsable de Vinculación y Promoción de la División de Humanidades.

Fotos:

Ingrid Betancourt Cruz

Carlos Palma Sanchéz

Junio de 2019


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos