Se inaugura la exposición de pintura "Renacimiento y libertad"

Fecha: 3 junio 2019 Por:Extensión Universitaria


Se realizó la inauguración de la exposición "Renacimiento y libertad" en la cual participan estudiantes del taller de dibujo de la figura humana de la Universidad Cristóbal Colón.

Los expositores de obra fueron Jésica Luengas, Daniela Zamora, Michelle González, Gustavo Moreno, Arturo Rincón, Jazael García, Alberto de Jesús Muñoz, Irma A. Villalobos, Griselda Romero, Paula Luengas y Karen Lizet García, todos ellos bajo la coordinación del profesor Héctor Ruíz Reynoso, quien imparte el taller de dibujo de la figura humana dentro de los talleres de Difusión Cultural de la UCC.

Las obras que se presentan en esta exposición se inspiran en la época del Renacimiento, mostrando al cuerpo humano como una obra de arte, como una creación diseñada para ser admirada.

Durante el Renacimiento la figura humana es mostrada ante los ojos de todos, se vuelve la obra central de la naturaleza y del artista, es apreciada su belleza, la cual sirve de inspiración para las bellas artes.  Los estudiantes del taller de dibujo presentan sus obras como un ejercicio  corporal, mostrando su concepción de la figura humana.

El corte del listón fue realizado por el P. Alejandro Solórzano Uribe, director general de Formación Integral,quien fue  acompañado por la Mtra. Teresita Zavala Villagómez, el Mtro. Constantino Ventura Arrezola y el pintor Néstor Andrade.  

El P. Alejandro Solórzano dirigió unas palabras a los jóvenes a quienes felicitó por el trabajo realizado, además mencionó que la vida sin el arte y de manera específica sin la pintura, no se puede concebir; invitó a todos los presentes a que apreciaran cada uno de los trabajos realizados.

Durante el evento se contó con la presencia de tres grandes pintores de la región Eva Ríos, Néstor Andrade y Heleens Sánchez, quienes pudieron apreciar las obras de estos incipientes creadores, el Mtro. Pedro Octavio Reyes Enríquez coordinador de Difusión Cultural de la UCC les agradeció su presencia así como las observaciones realizadas a las distintas obras.

El P. Alejandro Solórzano entregó reconocimientos a los expositores, así como al Prof. Héctor Ruíz Reynoso, siendo este último el curador de la exposición, también agradeció a la Mtra. Tere Zavala, jefa del Servicio Bibliotecario de la UCC el espacio proporcionado para la realización de esta actividad.

La exposición estará en la Biblioteca "Dr. y P: Segismundo Balagué, Sh. P." que se encuentra en el Campus Torrente de la Universidad Cristóbal Colón hasta el 14 de julio del presente año, abierta a todo público,  con entrada libre.

Mtro. Pedro Octavio Reyes Enríquez

Coordinador de Difusión Cultural

Dirección General de Formación Integral

Mayo de 2019

 

 

 

 

 


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos