Alumnos de Comunicación realizan campaña #EscolapiosEnAcción

Fecha: 3 junio 2019 Por:Extensión Universitaria


Los alumnos del sexto semestre de la licenciatura de Comunicación y Entornos Digitales elaboraron campañas publicitarias a través de redes sociales como parte de la materia "Comunicación Integral", impartida por la maestra Aned Galindo Garduño. Nosotros elegimos la Coordinación de Desarrollo Social de nuestra casa de estudios porque quisimos conocer más de cerca las actividades del área y contribuir desde lo que sabemos hacer como comunicólogos.

Para realizar el proyecto fue necesario investigar y calendarizar reuniones con la Coordinación de Desarrollo Social. De esta manera, determinamos que el objetivo de la campaña #EscolapiosEnAcción fuera atraer la atención de los universitarios para unirse al Voluntariado UCC a través de la cuenta de Facebook de esta área.

Con la asesoría de nuestra profesora, definimos estrategias para llegar al público meta, de tal manera que el Voluntariado UCC fuera motivo de orgullo en la comunidad y mostrar la importancia de realizar acciones voluntarias cualificadas.

Se tomaron en cuenta varios factores para ayudar a reposicionar la página y se determinaron cuatro líneas temáticas, atractivas para nosotros, los jóvenes, estas fueron: humor, experiencias, información y mitos y realidades. Además, se compartieron dos videos informativos.

Obtuvimos buenos resultados, logramos que la página de Facebook de Desarrollo Social UCC consiguiera más de 1,700 seguidores, las visitas a la página aumentaron en un 67% con respecto a años anteriores y se dieron más de 1,200 interacciones en las publicaciones compartidas en la página, provocado cercanía con la comunidad.

Estamos muy contentos de haber creado la campaña #EscolapiosEnAcción porque nos llenó de gratas experiencias, disfrutamos este proceso, aprendimos a relacionarnos con clientes poniendo en práctica los conocimientos adquiridos, además, estuvimos de cerca con la problemática de sensibilizar a ser solidario a un público joven y cualificado.

Nuestra participación es una muestra de las formas de intervenir con nuestra profesión en el Voluntariado UCC, con el que se busca transformar realidades de grupos vulnerables en nuestra sociedad veracruzana, haciendo realidad el “Educar para servir”

 

Jailene Girón Jiménez

Alejandro Luján Tijerino

 David Enrique Martínez Alvarado

Emma Italú Mata Rivera Emma Italú

6o. semestre de la Licenciatura en Comunicación y Entornos Digitales

Coordinación de Desarrollo Social

Dirección General de Formación Integral

Junio 2019


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos