Alumnos de Comunicación, Diseño y Publicidad visitan Bimbo Veracruz

Fecha: 7 mayo 2019 Por:Ciencias de la Comunicación


Los alumnos del 4° semestre de las licenciaturas en Comunicación y Entornos Digitales, Diseño Gráfico y Producción Digital, además de segundo semestre de Publicidad y Mercadotecnia Digital, acompañados por las docentes Margarita Gloria Rojano Salas, Enna Ladrón de Guevara Bazarte y María Cristina Jiménez Morales, tuvieron la oportunidad de visitar la Planta Bimbo Veracruz, como parte de las actividades formativas complementarias  que les brinda la Universidad Cristóbal Colón.

El grupo estudiantil se dio cita en el Campus Torrente Viver, donde el transporte aguardaba para llevarlos a su destino y, como fue indicado por la empresa de panificación más grande del mundo, arribar 10 minutos antes del inicio del recorrido.

Ya en territorio del ‘Osito Bimbo’, el grupo fue recibido por un guía, mismo que los lideró rumbo a una sala introductoria, dónde fueron mostrados videos acerca de la historia y actualidad de la compañía, abordando temas de Comunicación, Diseño y Mercadotecnia, que permiten conocer más del desarrollo de esta empresa.  

Posteriormente, a todos los visitantes, les fue entregado un cubrebocas, cofia y audífonos para ingresar a la parte del recorrido: ser testigos de cómo opera la Planta Bimbo de Veracruz, la cual está próxima a cumplir 50 años de existencia.

Con ruido digno de un avión despegando, 14°C más de temperatura y un olor poético para la nariz, pudimos observar cómo se fabrican diversos productos del extenso catálogo que posee Bimbo: pan blanco, pan tostado, donas, semitas y, finalmente, roles de canela y glaseados.

Tras una interesante caminata, la expedición había llegado a su fin, no sin antes recibir un regalo por la buena conducta mostrada en la visita, recibiendo nuestra ‘estrellita’ al final del día, con una bolsa de productos Bimbo.

Finalmente, llegamos al lugar perfecto para enmarcar ‘la foto del recuerdo’ de esta expedición donde estudiantes de 3 carreras diferentes,gozaron de una mañana llena de camaradería, compañerismo, risas y aprendizaje. 

 Emiliano Martínez Pérez,

4o. semestre de Comunicación y Entornos Digitales

Mayo de 2019


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos