Firma de convenio de colaboración con la Dirección General del Registro Público de la Propiedad

Fecha: 3 mayo 2019 Por:Derecho


Continuando con las alianzas estratégicas, la Universidad Cristóbal Colón firmó un convenio de colaboración con la Dirección General del Registro Público de la Propiedad, Inspección  y del Archivo General de Notarías (DGRPPIAGN), a fin de que los estudiantes de nuestra casa de estudios puedan realizar su servicio social y prácticas profesionales en esta dependencia. Durante la firma, participaron en el presídium por parte de este organismo, el Mtro. David Agustín Jiménez Rojas, director; Lic. Fabiola Flores Salcedo, subdirectora del Archivo General de Notarías y  Lic. Leandro Zamora Fernández, subdirector del Registro Público de la Propiedad. Por parte de la Universidad signaron este convenio nuestro rector,  Dr.  P. José Manuel Asún Jordán acompañado del Dr. Luis Alberto Martín Capistrán, director de la licenciatura en Derecho y Dr. Luis Alberto García Peña, responsable de Vinculación.

Posteriormente a la firma se realizó la conferencia magistral “La modernización y retos al 2021 del Registro Público de la Propiedad y Archivo General de Notarías” impartida por el Mtro. David Jiménez, titular de la DGRPPIAGN, quien manifestó los nuevos proyectos que se tienen para los próximos años por parte de esta dependencia estatal, en beneficio de su personal, notarios públicos y público en general entre los cuales destacan el pago de servicios a través de terminales bancarias a fin de combatir la corrupción, digitalizar el 100 % de los archivos, crear un folio electrónico migrando finalmente a un Instituto Registral Catastral. Todo lo anterior, ayudará a reducir costos y tiempos en beneficio de los usuarios de los servicios del Registro Público de la Propiedad.

Queremos agradecer especialmente al Lic. Gerardo Barroso Arteaga, notario público número 47 de Veracruz y catedrático de la Licenciatura en Derecho por facilitarnos el contacto con la Dirección General del Registro Público y recomendarnos para la celebración de este convenio.

Agradecemos asimismo todo el apoyo otorgado por parte de la Lic. Marisol Rubio, responsable de Vinculación  de la DGRPPIAGN, quien en todo momento facilitó el proceso de gestión para la firma del convenio, junto con el Dr. Luis Alberto García Peña, responsable de Vinculación de la División de Derecho de la UCC, asimismo; nos complacemos con el Mtro. David Jiménez por la confianza depositada en nuestra Institución y lograr este tipo de alianzas que beneficiará a ambas instituciones permitiendo a los estudiantes de la Universidad adquirir experiencia en esta materia.

 

Dr. Luis Alberto García Peña

Vinculación

División de Derecho

Mayo de 2019

Fotos: René Saavedra Lozano


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos