Alumnos de Comunicación y Diseño visitan agencias de publicidad en CDMX

Fecha: 6 abril 2019 Por:Ciencias de la Comunicación


"El producto es el mismo, la diferencia reside en la comunicación".

Oliviero Toscani.

Como actividad de la materia "Publicidad estratégica", impartida por la Mtra. Ma. Guadalupe Flores, los alumnos del 6° semestre de la licenciatura en Comunicación y Entornos Digitales y la licenciatura en Diseño Gráfico y Producción Digital llevaron a cabo una visita a la Ciudad de México, para conocer cuatro agencias publicitarias.

El objetivo de dicho viaje fue entrar en contacto con el mundo de la publicidad, a la gran escala con la que se vive en la capital del país, y reforzar lo aprendido dentro de esta interesante materia.

Durante su visita los días 27, 28 y 29 de marzo, los alumnos fueron recibidos en las prestigiadas agencias: Anónimo, Walter-Thompson, DDB y Becker-Socialand, mismas que son reconocidas y premiadas a nivel nacional e internacional, gracias a su pasión por la creatividad y gran cartera de importantes clientes.

La riqueza de este viaje reside en que cada una de las agencias cuenta con una característica que las diferencia de la otra, como sus valores, número de colaboradores, alcance, años en el mercado, etc.

Sin embargo, existen ciertas similitudes entre las mismas. Por ejemplo, las ganas de innovar y hacer algo que marque la diferencia, esto gracias a análisis profundos, mismos que generan los llamados insights y estrategias de comunicación que lleguen a las audiencias adecuadas, pero, sobre todo, que dejen un mensaje positivo al público y les permita a las marcas ser recordadas.

Sin duda, una experiencia que enriqueció a los alumnos y cambió su forma de ver el gran mundo de la Publicidad.

Redactado por:

Jailene Girón Jiménez

Michelle González Durán

 

Alumnas de Comunicación y Diseño Gráfico.

Fotos. Francisco Vázquez Prieto

Marzo de 2019


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos