Voluntariado UCC “Reciclando y ayudando a AMANC”

Fecha: 5 abril 2019 Por:Extensión Universitaria


Como es bien sabido en la sociedad veracruzana, el último sábado de cada mes la asociación civil AMANC convoca a la ciudadanía a aportar material reciclado con una doble finalidad, contribuir al cuidado del medio ambiente, y obtener fondos para el cumplimiento de los proyectos.  Estos eventos permiten que la asociación puede continuar haciendo su noble labor de apoyar a pacientes y familiares durante su tratamiento contra el cáncer infantil.

De esta manera, nos solidarizamos a la causa y el sábado 30 de marzo los estudiantes de las licenciaturas en Derecho, Ingeniería Petrolera e Ingeniería Industrial de la Universidad Cristóbal Colón participaron como voluntarios, llevando material acopiado, pero también colaborando en la recepción del material, así como en la limpieza y clasificación según sus características, pues el material que se recibe es variado: botellas de plástico (PET), plástico duro, cartón, papel, latas, tapas, entre otros materiales reciclables.

Nos explicaron que una de las características de hacer un voluntariado es que con tu trabajo otorgas un beneficio a otras personas. Sin embargo, la experiencia de poder participar ayudando a AMANC es muy satisfactoria, ya que el esfuerzo vale la pena y se ve reflejado en resultados positivos. A pesar de ser algo cansado, sabemos que es parte de algo más grande y motiva a seguir haciéndolo. Así que, también uno se ve beneficiado, pues nos da la oportunidad de reflexionar sobre qué hacemos por los demás y como causar un impacto positivo en nuestra sociedad, un granito de arena a la vez. Los voluntarios, tanto de la asociación como gente externa participan en esta exhaustiva pero gratificante tarea.

Cabe señalar que la actividad forma parte de las acciones de Voluntariado UCC desde la Coordinación de Desarrollo Social y la materia "Sociedad, ética y contexto.

Esperamos poder seguir apoyando a AMANC en sus esfuerzos, así como concientizar a la demás comunidad estudiantil para que participen en las tareas de recolección porque son muchas las manos que se necesitan.

Ania Melissa Serrano Delgado

Alumna de 4º “A” de la licenciatura en Derecho

Sociedad, ética y contexto

 

Coordinación de Desarrollo Social

Dirección General de Formación Integral

Marzo 2019


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos