Presentación a alumnos de Comunicación y Diseño Gráfico del convenio con la Universidad de Extranjeros de Perugia, Italia

Fecha: 23 marzo 2019 Por:Ciencias de la Comunicación


A finales de febrero fue efectuada la presentación a los alumnos de la las áreas de Comunicación y Diseño Gráfico del convenio celebrado entre la Universidad Cristóbal Colón y la Universidad de Extranjeros de Perugia, Italia.

“Un acuerdo de colaboración cultural y científico que tiene como objetivo fortalecer y ampliar las relaciones relativas a intercambios y cooperación mutua en actividades y proyectos en áreas de interés común y de su propia competencia, de conformidad con sus metas institucionales.

Es mutuo el interés de las partes en el desarrollo de programas de cooperación para el beneficio de la enseñanza, capacitación e investigación en las áreas de humanidades y ciencias sociales, la comunicación, las relaciones internacionales, así como el idioma y cultura de Italia.

Las universidades tienen el propósito, de fortalecer la  cooperación académica, de intensificar las relaciones culturales y científicas entre sus respectivos países con el objeto de desarrollar su labor institucional en la enseñanza e investigación”; lo anterior  fue expuesto por el maestro Roberto Benini, del Centro de Idiomas, que imparte las clases del idioma Italiano y quien compartió con los alumnos la importancia de este convenio, al igual que la historia y vida académica de la Universidad de Perugia. El trámite del convenio duró aproximadamente un año y fue promovido por la División de Humanidades.

La Lic. Anamín Pérez, coordinadora de Relaciones Interinstitucionales, expuso a los alumnos las ventajas que tienen los estudiantes que se van de intercambio académico en cuanto a que mantienen el pago de la colegiatura que se hace en la UCC, en la escuela a la que vayan de movilidad; además de la experiencia que se adquiere al vivir y estudiar en otro entorno y en escuelas de reconocida calidad académica.

Finalmente, se presentó a los alumnos las materias que pueden llegar a cursar en su área de especialidad en cuanto al diseño multimedia, comunicación, publicidad y por supuesto el idioma italiano.

El maestro Constantino Ventura, jefe del Área Académica de Comunicación, Diseño y Publicidad, comentó a los alumnos la ventaja de aprender el idioma italiano y, sobre todo, las oportunidades laborales que puede haber en empresas italianas establecidas en México.

Mtra. Ma. Gpe. Flores Lozada

Responsable de Vinculación y Promoción de la División de Humanidades

Fotos: René Saavedra Lozano

Marzo de 2019

 


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos