Visitan instalaciones de Tamsa estudiantes de Mercados y Negocios Internacionales

Fecha: 8 abril 2015 Por:Mercados y Negocios Internacionales


Hace algunos días estudiantes de 8º semestre de Mercados y Negocios Internacionales realizaron una visita a las instalaciones de Tenaris TAMSA acompañados por el maestro Carlos Herrera Blanca.

El grupo fue guiado por el ingeniero Julio Loaiza. En el edificio administrativo, el ingeniero dio una plática acerca de los orígenes de TAMSA, las clases de tubos que comercializan y cómo los producen. Habló acerca de la importancia de los tubos en los sectores que los consumen y de cómo logra TAMSA la calidad requerida.

Las instalaciones de TAMSA están compuestas por un edificio administrativo, el edificio de la universidad corporativa; tres naves para fabricar tubos y una acería.

El grupo visitó la fábrica número 2 con el objetivo de apreciar las maquinas que se utilizan para la producción de los tubos.

En la fábrica número 3 el grupo recibió una explicación técnica de los procesos para la realización de los tubos pudiendo observar las máquinas de tales procesos.

Finalmente, el grupo se trasladó al edificio de la Universidad corporativa, donde fue la última fase de la visita. En ese edificio recibieron una plática acerca de cómo los trabajadores de TAMSA reciben educación continua para mejorar su desempeño en la empresa. El edificio cuenta con varios salones en los que son impartidos cursos de distintos tipos, tanto de tipo administrativo como técnicos, como técnicas de soldadura, por ejemplo.

 

Ricardo Alberto González Aburto

Estudiante

 

Dr. Luis Alberto García Peña

Vinculación

Mercados y Negocios Internacionales

 


 

PrÓximos Eventos

más eventos