Conferencia “La igualdad en tiempo de los Millennials”

Fecha: 14 marzo 2019 Por:Extensión Universitaria


En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo la conferencia “La igualdad en tiempo de los Milennials” impartido por la Mtra. Norma Alicia Ramírez Hinojosa, actual presidenta de la Comisión de Mujeres Empresarias de COPARMEX, organizada por la Coordinación de Desarrollo Social de la UCC.

En la conferencia se dieron cita alumnos de las licenciaturas en Derecho, Economía, Educación y Arquitectura de diversos semestres, con el objetivo de reflexionar sobre los retos para los Milennials en material de igualdad y equidad laboral, académica, de género, en el contexto en el que les toca vivir.

La Mtra. Ramírez Hinojosa inició con una dinámica de presentación entre los asistentes, posteriormente, y a manera de introducción, señaló puntualmente las diferencias entre sexo y género, siendo ésta última una construcción social de donde parte el problema de la desigualdad. Cada tema fue reforzado con material audiovisual y dinámicas, como el juego de roles de género en la cual los alumnos se mostraron muy participativos.

La forma tan interactiva en la que se presentó esta actividad, permitió que los presentes externaran sus dudas, comentarios y compromisos que pueden adoptar para hacer frente a los retos salariales, laborales, académicos y culturales con los que posiblemente se pueden encontrar.

Se han logrado grandes cambios gracias al trabajo de hombres, mujeres e instituciones para procurar acciones equitativas, pero sigue estando presente ese punto rojo que nos impide actuar con verdadera igualdad y equidad, por lo que estos espacios de reflexión nos brindan canales de acción para nuestros jóvenes universitarios.

Al finalizar el evento, el director general de Formación Integral, P. Alejandro Solórzano Uribe, hizo entrega de una constancia de participación y obsequio a la Mtra. Norma Alicia Ramírez Hinojosa por compartir su experiencia y recordarnos que el acontecimiento de aquel 8 de marzo de 1857 fue el inicio de un gran movimiento en favor de los derechos de la mujer.

Mtra. Dinaleht Aguilar Ambros

Coordinación de Desarrollo Social

Dirección General de Formación Integral

Marzo de 2019


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos