Sala de Juicios Orales de la Facultad de Derecho

Fecha: 12 marzo 2019 Por:Derecho


El 20 de septiembre del 2013 la Universidad Cristóbal Colón inauguró la sala de Juicios Orales “Dr. Armando Gálvez Pérez Aragón”, un espacio que cuenta con todas las especificaciones técnicas y jurídicas que exigen el Poder Judicial Federal y Estatal y en el que los estudiantes de licenciatura, maestrías y doctorado en Derecho pueden aplicar de forma práctica los conocimientos teóricos aprendidos en las diferentes materias relacionadas con la implementación de los juicios orales.

Gracias a la donación efectuada por el Dr. Armando Gálvez Pérez, egresado de la primera generación de Derecho de nuestra casa de estudios, primer director de la licenciatura en Derecho en la Universidad y posteriormente destacado notario público en la Ciudad de México, se logró la construcción, acondicionamiento y equipamiento de la Sala de Juicios Orales, por lo que lleva su nombre en reconocimiento y agradecimiento a nuestro egresado.

Nuestra Sala de juicios Orales tiene una capacidad para 60 personas, cuenta con un estrado jerárquico para el juez, tres escritorios para la fiscalía, defensoría y el secretario; 8 cámaras con 4 enfoques, dos pantallas, computadora, DVR para videograbar las audiencias, espacio para personas con discapacidad, área privada del juez, 5 micrófonos fijos en cada escritorio y estrado, así como bocinas; todo ello para simular un escenario real que permite a los estudiantes involucrarse y participar en juicios de diversas materias como si se tratara de un juicio real.

Sin duda, este tipo de infraestructura distingue a nuestra Institución como una Universidad de calidad que se compromete con el aprendizaje actualizado de los estudiantes facilitando el desarrollo de competencias en el ámbito legal.

 

Dr. Luis Alberto García Peña

Vinculación

División de Derecho

Marzo de  2019


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos