Inauguración de la exposición “San Juan de Ulúa, 500 años de una fortaleza hecha de mar e historia”

Fecha: 9 marzo 2019 Por:Edmundo Gómez Martínez


Como parte del calendario de actividades en conmemoración de los 500 años de la fundación de la Vera Cruz, el pasado jueves 7 de marzo en el Museo Local Fuerte de San Juan de Ulúa fue inaugurada la exposición fotográfica de Gabriela Gallareta intitulada “San Juan de Ulúa, 500 años de una fortaleza hecha de mar e historia”, misma que estuvo expuesta con anterioridad en Zaragoza, España.

La arquitecta Sara Sanz, directora de SJU y el P. Rodolfo Robert Esquivel, vicerrector general de la Universidad Cristóbal Colón, dieron la bienvenida y unas palabras para inaugurar el evento; acto seguido Gabriela agradeció el apoyo brindado a sus padres, Eduardo Gallareta Domínguez y Gabriela Flores Reyes; a sus asesores el Mtro. Manuel Salinas y el Mtro. David Barquero y a los arquitectos Luis Campa y Adrián Marín, quienes apoyaron el proyecto.

A la inauguración asistieron personajes del colegio de ingenieros, fotógrafos colegas, el grupo de son jarocho de la UCC “Aguaviento” de la UCC, directivos y otros docentes de la universidad, familiares y amigos.

La  exposición se  halla compuesta por 21 fotografías con cédulas en español e inglés en la que se narra la historia de la Fortaleza, sus características y etapas históricas de las que ha sido mudo testigo.

En palabras de la propia Gabriela, “la atmósfera con la que la Fortaleza misma abraza las fotografías les da un aspecto de pausa en el tiempo, jugando con la composición entre los muros y arcos fotografiados con los muros reales de este sitio histórico."

Texto proporcionado

por la autora de la exposición

Fotografías: Arq. Adrián Marín

Marzo de 2019


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos