Alumnos de Ingeniería en Sistemas Computacionales diseñan y desarrollan una solución tecnológica para la Dirección de Desarrollo Académico

Fecha: 28 febrero 2019 Por:Sistemas Computacionales


En días pasados se realizó la presentación y entrega oficial del proyecto “Informes e indicadores de gestión del estado actual de los servicios ofrecidos por la Universidad Cristóbal Colón a sus alumnos y catedráticos”, elaborado por los alumnos de 5o. semestre de Ingeniería en Sistemas Computacionales. El equipo de trabajo estuvo conformado por Guillermo Antonio Ataxca Russell, Daniel Leyva Caballero, Hugo Leonardo Martínez Segura y José Manuel Villar Campos.

En la presentación se encontraba el Mtro. Alfonso Ortiz Quesada (director del Departamento de Desarrollo Académico), Mtro. Erick Velásquez Torres (auxiliar del Departamento de Desarrollo Académico), Dr. Hugo Fernández Hernández (director de la División de Ingenierías), el maestro Sergio Román Jara (jefe de la licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales), Mtra. María del Carmen Aguirre Torres (Aseguramiento de la Calidad de Sistemas Computacionales), catedráticos del área de Ingenierías, así como también se tuvo la asistencia de padres de familia quienes orgullosos acudieron a ser partícipes del logro académico de sus hijos. 

El proyecto consistió en el diseño y construcción de una solución tecnológica que permitiera analizar e interpretar los datos obtenidos por la encuesta anual del estado de los servicios de la UCC, la cual es coordinada por el departamento de Desarrollo Académico. Dicha solución tecnológica se desarrolló como proyecto integrador de las materias "Base de datos II",  impartida por la Mtra. Claudia Angélica Villegas Rascón y la materia "Entornos de desarrollo integrado", siendo responsable de la misma el Mtro. José Rubén Sánchez González.

Desde la jefatura de la Ingeniería en Sistemas Computacionales aprovechamos para agradecer al maestro Alfonso Ortiz Quesada y al maestro Erick Velásquez Torres por brindar con entusiasmo su tiempo para la realización de este proyecto que permitió a nuestros alumnos fortalecer lo impartido en las aulas y enriquecerlo con la realidad.

Mtra. María del Carmen Aguirre Torres

Aseguramiento de la Calidad Académica

Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería  Mecatrónica

Marzo  de 2019


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos