Referentes conceptuales de las habilidades socioemocionales fue el tema de la 2a. sesión del 3er ciclo de talleres para bachilleratos privados de la ciudad.

Fecha: 26 febrero 2019 Por:Psicología


El pasado 23 de febrero se llevó a cabo la segunda sesión del 3er. ciclo de talleres para directores, orientadores y docentes de bachilleratos particulares, el cual tuvo como tema: “Referentes conceptuales”

La sesión estuvo a cargo del Dr. Alfredo Zavaleta, el cual explicó en la primera parte del taller los referentes de la Inteligencia emocional y lo importante que resulta en el adolescente el aprender a manejar sus emociones, se enfatizó en el papel de los padres y los educadores en la enseñanza de este manejo.

Durante el taller se realizaron varias actividades por los participantes, entre las cuales destacaron la propia evaluación de sus emociones y la de compartir las experiencias que desde el ámbito laboral han tenido con esta temática.

Con una nutrida audiencia, manteniendo la permanencia de los 20 colegios con un total de 54 personas, se llevó a cabo el taller. Sin duda este tema ha sido de mucho interés y logra mantener el interés de los participantes.

La Dra. Lucía Valencia Virgen directora de la División de Humanidades, promotora de este evento, entregó la constancia de participación al Dr. Zavaleta y exhortó a los colegios a continuar en la próxima sesión que tendrá lugar a finales  de marzo

 

  Mtra. Ma. Guadalupe Flores Lozada

Responsable de Vinculación y Promoción  del Área de Humanidades

Fotos: Francisco Delfin.

Febrero de 2019


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos