Visitan la Casa de la Cultura Jurídica los estudiantes de Derecho

Fecha: 25 febrero 2019 Por:Derecho


En días pasados nuestros alumnos de segundo semestre de la Licenciatura en Derecho acudieron a una visita guiada a la Casa de la Cultura Jurídica “Ministro Humberto Román Palacios” como parte de las actividades de la materia "Derechos humanos y garantías".

En dicha actividad los alumnos fueron recibidos por la Lic. Bessie Olmos Ortiz, encargada de Vinculación y Difusión de la Casa, quien les explicó las distintas áreas, funciones y actividades que desempeña como órgano de la Suprema Corte de Justicia de la Nación creado en la década de 1990 para la difusión de la cultura de la legalidad, así como centro de información y archivo de los órganos del Poder Judicial de la Federación.

Durante la visita, los alumnos tuvieron la oportunidad de consultar parte del acervo histórico de la Casa, revisando algunos expedientes de procesos penales de la década de 1910 con el uso de material especializado para la protección de dicho material, comentando las diferencias observadas entre la forma de tramitar los juicios penales en aquella época en relación con la actual.

Finalmente, la Lic. Olmos invitó a los alumnos a asistir a las actividades de temas de actualidad y hacer uso de los distintos servicios que brinda la Casa, en específico como centro de información, biblioteca y la adquisición de materiales del catálogo del Poder Judicial de la Federación.

La Facultad de Derecho agradece al C.P. Gilberto Cisneros Celaya, Director de la Casa de la Cultura Jurídica de Veracruz, y a la Lic. Bessie por las atenciones hacia nuestros alumnos, reafirmando el vínculo con nuestra Universidad en el marco de nuestro convenio interinstitucional para coadyuvar en la formación de los futuros abogados de calidad de la UCC.

Mtro. José Antonio Ramos Meza

Aseguramiento de la Calidad  Académica

División de Derecho

Febrero de 2019


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos