Alumnos de Derecho e Ingenierías Petrolera e Industrial en campaña solidaria “Reciclando y ayudando a AMANC

Fecha: 25 febrero 2019 Por:Extensión Universitaria


Como parte de las campañas solidarias que se gestan desde la Coordinación de Desarrollo Social y derivado de la materia de "Sociedad, ética y contexto", los alumnos de 4o. semestre de las licenciaturas en Derecho, Ingeniería Industrial  e Ingeniería Petrolera realizan acciones solidarias desde la campaña “Reciclando y ayudando a AMANC A.C.”

El trabajo inició con una plática de sensibilización por parte de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer A.C., la cual se realizó en la sala de Formación Integral el 20 y 21 de febrero.

Lo que comenzó en 1982 con una experiencia personal por parte de su fundadora, la Sra. María Guadalupe Alejandré Castillo, años más tarde se convierte en una asociación con el objetivo de dar apoyo mediante hospedaje, solventar los gastos de las terapias y transporte, hasta brindar apoyo psicológico a familiares y pacientes. Fue así como inició AMANC, una asociación civil enfocada a ayudar a quienes más lo necesitan, los niños que padecen una problemática de salud de atención muy costosa.

Para lograr sus objetivos de asistencia y colaboración, AMANC necesita del apoyo de todos nosotros, por lo cual se nos invita a formar parte del programa de recolección de material reciclable el cual representa uno de los principales ingresos de la asociación y ayuda a solventar los gastos que presenta la misma.

Esta campaña de recolección se lleva a cabo el último sábado de cada mes en el parque Reino Mágico, donde se reciben los materiales de  las 9:00 a las 15:00 horas. Llueva, truene o relampaguee los integrantes de AMANC y voluntarios, ya sea de escuelas, empresas o particulares que quieran unirse a esta gran labor, se dan a la tarea de recibir, separar, limpiar y guardar el material que se colecta.

 

Tras conocer el impacto social que tiene la campaña vamos a participar recolectando material reciclable durante todo el semestre, asistiendo el último sábado de marzo y abril a la recolección y separación de materiales. Lo anterior con la finalidad de poner un granito de arena en tan noble causa y favorecer el desarrollo de la formación integral que nos distingue como institución, pues como dijo José Martí:

 “Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.”

 

Aldair Rodríguez Barradas

Estudiante de 4o. semestre de la Licenciatura en Derecho

Coordinación de Desarrollo Social

Dirección General de Formación Integral

Febrero de 2019


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos