Alumnos de Comunicación y Diseño Gráfico visitan el Hotel Bello para observación de procesos administrativos.

Fecha: 20 febrero 2019 Por:Ciencias de la Comunicación


La globalización, la mayor competencia laboral y la búsqueda de personas cada vez más preparadas por las empresas, obligan al cuerpo estudiantil y a sus maestros a ampliar los conocimientos más allá del aula.

En búsqueda de cumplir dicho objetivo, los alumnos del 4o. semestre de las licienciaturas en Comunicación y Entornos Digitales, así como de Diseño Gráfico y Producción Digital de la Universidad Cristóbal Colón, conducidos por la Dra. Margarita Gloria Rojano Salas, visitaron el Hotel Bello para observar de primera mano los conocimientos aplicados de la asignatura “Procesos administrativos”.

Un total de 26 jóvenes se dieron cita en dicho hotel en punto de las 9 de la mañana, donde fueron recibidos por Laura Bello Mata, gerente general del establecimiento, quien compartió sus vivencias con los estudiantes y la experiencia de más de 20 años de servicio  en este ámbito.

En primer término, acudieron a una charla donde se explicaron detalladamente la estructura organizacional del Hotel Bello y sus dinámicas de trabajo. También, analizaron diversos manuales de puestos y funciones para los empleados, la planeación del año para temporadas altas y bajas, y conocieron varias anécdotas como la de “qué hacer con los muertos”, manera en que coloquialmente se denomina a los trastes sucios en los pasillos.

La charla concluyó con la presentación de experiencias en la atención a los clientes, mismos que mencionan que el valor diferencial del Hotel Bello es la calidez y el servicio. “No importa cómo nos sintamos, siempre debemos tener una sonrisa”, explicó la gerente general.

Después de la charla, se procedió a brindar un tour por las instalaciones y se tuvo la oportunidad de conocer las áreas de servicio y los salones de eventos con los que cuentan. La travesía culminó en el restaurante donde se degustaron los alimentos de un delicioso buffet y se pudo comprobar lo expresado por la gerente general: la atención y servicio por parte de los empleados fueron excelentes.

Sin duda alguna, fue una experiencia enriquecedora, tanto académica como social, ya que fue una mañana diferente, donde los alumnos observaron el mundo real dentro de una organización, las dinámicas de trabajo y afianzaron conceptos administrativos, además de convivir entre compañeros de escuela y estrechar lazos de amistad.

Emiliano Martínez Pérez

Alumno del 4° semestre

Licenciatura

en Comunicación y Entornos Digitales

Febrero de 2019


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos