3ra. visita de CONAC para evaluar la calidad en los procesos educativos de la carrera de Comunicación y Entornos Digitales

Fecha: 14 febrero 2019 Por:Ciencias de la Comunicación


Del 10 a 12 febrero la licenciatura en Comunicación y entornos digitales recibió al comité evaluador que representa a CONAC, (Consejo de Acreditación de la Comunicación y Ciencias Sociales A.C.), para la visita de verificación y renovación de la certificación de la licenciatura por 5 años más.

“La misión de CONAC es garantizar la calidad de los programas académicos de Comunicación a nivel superior en México, promoviendo la obtención de parámetros de excelencia, mediante un ejercicio voluntario de evaluación continua, que desarrolle un espíritu de perfeccionamiento permanente en las instituciones educativas, buscando una formación académica integral para los estudiantes, que contemple un cúmulo de conocimientos generales, científicos, humanísticos y sociales que le permitan una actividad profesional crítica y de calidad, además del ejercicio práctico del manejo de los medios”.

La licenciatura durante el 2018 integró el autoestudio que permite dar cuenta de la calidad de los procesos educativos, que incluye el trabajo realizado por la institución, los docentes, el personal administrativo, el seguimiento de exalumnos y la opinión de los empleadores en cuanto al desempeño de nuestros egresados y estudiantes.

Fueron tres días de trabajo que permitieron al comité evaluador constatar de viva voz a partir de las reuniones con los estudiantes, maestros, egresados y empleadores, todas las evidencias proporcionadas en el auto estudio.

La importancia de ser una licenciatura acreditada proporciona certidumbre a los estudiantes, a las familias, a los empleadores y a la sociedad en general para que tenga plena confianza de que el programa de licenciatura de una institución que ha sido acreditada por CONAC es una institución que realmente cumple con los más altos estándares de calidad.

De acuerdo a la lectura del informe ejecutivo de hallazgos de la acreditadora luego de dos días de recabar información consideró aspectos muy positivos como el reconocimiento a la plantilla docente y al programa de tutorías, la valoración de los empleadores a la formación de los egresados que trabajan con ellos y que denotan el sello UCC.

Hay cosas por mejorar, como todo proceso... pero lo importante está:  IDENTIDAD COMO COMUNIDAD UNIVERSITARIA Y DE LA LICENCIATURA...  FELICIDADES A TODOS LOS QUE FORMAMOS PARTE DE ESTE ESFUERZO…

Son 15 años de que la licenciatura en Comunicación ha demostrado en el estado de Veracruz, ser una carrera que prepara a sus estudiantes para enfrentar el ámbito laboral a partir de la calidad de sus procesos.

               Mtro. Manuel Mora Pineda, responsable de Investigación

                                      Mtra. Ma. Gpe. Flores Lozada, responsable de Vinculación y Promoción

División de Humanidades

Fotos: L.C.C. René Saavedra y Victor Cruz

Febrero  de 2019


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos