Renovación de infraestructura en los talleres de la licenciatura en Comunicación y Entornos Digitales

Fecha: 8 febrero 2019 Por:Ciencias de la Comunicación


Como parte de la renovación de infraestructura y tecnología de la licenciatura en Comunicación y Entornos Digitales se llevó a cabo el proceso de remodelación de los foros de televisión, buscando con ello que los estudiantes dentro de sus actividades académicas realicen tareas concernientes al entorno digital que el campo laboral demanda actualmente y que la adecuación del plan de estudios de la licenciatura requiere.

Los espacios remodelados consisten  en la creación del nuevo foro digital, el cual se convirtió en un espacio totalmente en “pantalla verde”, para que los estudiantes y profesores puedan realizar prácticas de animación, creación y diseño de imágenes digitales.

Dentro de este espacio los estudiantes dominan de mejor forma las técnicas de iluminación que se requieren en la actualidad para la realización visual, tanto en televisión como en cinematografía. Este espacio cuenta con iluminación fría y cálida, lo que resalta los matices de luces y sombras que los estudiantes desean plasmar dentro de la digitalización de imágenes fijas o en movimiento.

Otro de los espacios nuevos con los que cuenta la licenciatura en Comunicación y Entornos Digitales es el nuevo foro de televisión, ( en el espacio que ocupaba anteriormente el CIAP). En este sitio fue instalada una escenografía profesional en madera de un set de noticias televisivo (donado por TV. Azteca Veracruz).

Como parte integral de un set televisivo se realizó la remodelación para que la nueva cabina de producción y la nueva sala de postproducción digital  sean donde los estudiantes lleven a cabo el proceso de dirección de cámaras y de edición digital de audio y video, tal como  se realiza en las compañías de televisión profesionales. Estas áreas de trabajo están dotadas de equipos Mac Pro para la digitalización de materiales y se cuenta  tambipen con consola de audio,  un switcher y pantalla para monitorear lo que se realiza dentro del foro de TV. Así los estudiantes que cumplan con el rol de personal de producción están intercomunicados con el equipo staff del set de televisión (camarógrafos, floor manager, conductores, etc.).

La renovación de estos espacios, buscan complementar el proceso de aprendizaje de los alumnos de la licenciatura y proporcionarles herramientas para desarrollar sus prácticas escolares.

Mtro. Ricardo Rafael Muñoz Rodriguez

Encargado de Talleres de las licienciaturas en Comunicación y Entornos Digitales y 

Ciencias de la Comunicación.

Febrero de 2019


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos