Alumnos de 4o. semestre de MNI visitan instalaciones de CICE

Fecha: 6 febrero 2019 Por:Mercados y Negocios Internacionales


Como parte de las prácticas escolares en la materia "Operación aduanera", los estudiantes de 4o. semestre de la licenciatura en Mercados y Negocios Internacionales realizaron una visita a las instalaciones administrativas y operativas de la empresa Corporación Integral de Comercio Exterior (CICE) dentro del recinto portuario de Veracruz, en una actividad organizada y coordinada por su profesor, Dr. Luis Alberto García Peña.

Para iniciar el recorrido, los jóvenes visitaron sus oficinas administrativas ubicadas en la avenida Independencia de la ciudad de Veracruz, en donde fueron recibidos por el Lic. Sergio Valera Domínguez, analista de Formación Integral de la compañía y por la Ing. Katia Romero Romero, jefa de Responsabilidad Social, quien explicó a los jóvenes la forma en que la empresa cumple con la norma de Empresa Socialmente Responsable. Asimismo, se proyectó un vídeo mediante el cual se mostró la historia de la organización y su crecimiento dentro de la República Mexicana, donde existen otras compañías creadas por CICE, lo cual les permite ofrecer diversos servicios fuera de Veracruz. De igual forma se les hizo la invitación para que puedan realizar sus prácticas o servicio social en sus instalaciones, a fin de adquirir experiencia en el ramo logístico y del comercio exterior.

Más tarde, se hizo el recorrido a las instalaciones de CICE, en el recinto portuario, donde el Ing. Manuel López Callejas explicó a los alumnos el patio de la terminal, las maniobras que en ella se realizan, así como la forma de desarrollar un previo por parte de representantes de una agencia aduanal. Finalmente, se les explicó la diversa carga que se almacena en la Terminal Multipropósitos (TMU) y el diseño con el que fue construido para evitar daños a la estructura derivado de fuertes vientos que se dan en esta zona del puerto, concluyendo por un recorrido en el resto de las terminales marítimas del Puerto de Veracruz donde observaron las maniobras de carga y descarga de vehículos, granos, tubos, entre otras mercancías, lo que sin duda permite a los alumnos conocer mejor la logística del puerto.

Agradecemos al equipo de colaboradores de la empresa por todas las facilidades ofrecidas para realizar esta visita, que sin duda fue una grata experiencia para todos los estudiantes y con lo cual se refuerza el conocimiento adquirido en el aula y se promueve el interés en el ámbito portuario, aduanero y comercial.

Dr. Luis Alberto García Peña

Docente

Mercados y Negocios Internacionales

Febrero de 2019


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos