Alumnos de Ingeniería Petrolera y aspirantes a la doble licenciatura (Industrial y Petrolera), realizan visita industrial al Pozo Escuela Tenaris-Tamsa.

Fecha: 30 enero 2019 Por:Ingeniería Petrolera


El día viernes 25 de enero los alumnos de segundo semestre de Ingeniería Petrolera e Industrial acompañados por catedráticos de la Universidad Cristóbal Colón, realizamos la visita al Pozo Escuela de la empresa Tenaris-Tamsa, donde participamos en una plática sobre las medidas de seguridad industrial a seguir durante la visita. La plática estuvo a cargo del ingeniero Julio Loaiza.

Posteriormente nos trasladamos a otra sección del Centro Industrial en la que se ubica el pozo escuela, ahí recibimos información, esta vez a cargo del ingeniero Jahir Bizcarra. ingeniero petrolero con muchos años de experiencia en Petróleos Mexicanos y responsable del pozo escuela.

Esta visita nos permitió conocer el funcionamiento, operación, composición y medidas de seguridad con las que labora un pozo petrolero, emulando las condiciones reales de campo.

Durante esta charla se nos mencionó los detalles importantes de esta instalación y de las actividades que se desarrollan:

  • Demostración de nuevos productos
  • Evaluación de la calidad de los productos
  • Capacitación de personal
  • Renta de la instalación a otras compañías para pruebas y capacitación

 

Catedráticos:

Alberto Sánchez de la Vega Briseño

Juan Antonio Pinilla Rodríguez

Luis Xavier Cevallos Ramírez

 

Alumno:

Alejandro de Jesús Cupul Vera

Enero de 2019


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos