Sesiona el club de lectura "Leer es el punto" en la biblioteca de la UCC

Fecha: 19 diciembre 2018 Por:Extensión Universitaria


El club de lectura "Leer es el punto", sesionó en la Universidad Cristóbal Colón, donde se contó con la presencia de representantes de otras agrupaciones de lectores,  Mtro. Pio Domingo Rosales Sena, del círculo de lectores  "Jean Paul Sartre";  Lic.  Araceli  Herández López, quien coordinó el círculo de lectores "Café y galletas", de la Facultad de Medicina de la UV; Ary Luz  Pérez de la Rosa, de "Libros libres" de la UCC,  y  el Lic. Juan Carlos Ocampo, la Sala de lectura "Veracruz 500 años".

"Leer es el punto" es coordinado por la mediadora de lectura Mtra.  Aned Garduño Galindo, quien moderó la sesión, en donde se reflexionó sobre  los cuentos del libro El Aleph,  obra escrita por Jorge Luis Borges.  Gran parte del análisis se centró en el cuento del  mismo nombre, debido a todo lo que enmarca en sus páginas, a las múltiples lecturas que se le pueden realizar, además es un texto representativo de la literatura latinoamericana.

Se mencionaron también los libros que es necesario leer para tener una mayor claridad sobre el texto El Aleph, ya que se encuentra alimentado por muchas obras de la literatura universal.  Se vivió un ambiente de mucha cordialidad entre los miembros de diferentes grupos de lectores de Veracruz, quienes compartieron sus experiencias en la lectura de esta importante obra y sus ángulos de abordaje.

Por parte del círculo de lectores "Leer es el punto" estuvieron presentes Cinthia Torres Quintana, Fabiola Alejandre, Magaly Torres Escobar, Ana Lilia Linares Acosta, Andrea Soberanis Maasberg, Guillermo Angel Ceballos Montes y Clara Castillo Peralta. Todos los presentes compartieron de manera entusiasta su experiencia al leer El Aleph y coincidieron que sin duda es una obra extraordinaria, diferente a los cuentos tradicionales de la literatura latinoamericana.

Los presentes fueron recibidos por la Mtra. Tere Zavala Villagómez, coordinadora del Sistema Bibliotecario UCC y al final el Mtro. Pedro Octavio Reyes Enríquez, coordinador de Difusión Cultural de la institución les entregó las constancias por su asistencia a este espacio en donde se fomenta la lectura y el análisis de las obras literarias.

Mtro. Pedro Octavio Reyes Enríquez

Coordinador de Difusión Cultural

Dirección General de Formación Integral

Diciembre de 2018

 


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos