Desayuno navideño con directivos y orientadores de bachilleratos privados organizado por la División de Humanidades

Fecha: 10 diciembre 2018 Por:Ciencias de la Educación


El pasado 8 de diciembre se realizó el desayuno navideño con directores, subdirectores y orientadores de bachilleratos privados de la ciudad de Veracruz. Por tercer año consecutivo se lleva a cabo esta reunión que permite un espacio de convivencia entre las diferentes instituciones de educación media superior y la Universidad Cristóbal Colón; en esta ocasión contamos con la asistencia de 16 colegios.

La División de Humanidades por iniciativa de la Dra. Lucia Victoria Valencia Virgen, organiza este desayuno con el objetivo de estrechar lazos de amistad e intercambio de experiencias con estas instituciones para contribuir con ellas al mejoramiento de la educación en nuestro estado.

En esta ocasión estuvo presente el rector de esta casa de estudios, P. José Manuel Asún Jordán, Sch.P, para dar la bienvenida a los asistentes, reiterando la responsabilidad de la universidad para con la sociedad, pero en especial con el sector educativo al ser la UCC un espacio de formación y actualización con un fuerte compromiso social.  El padre Asún mencionó la importancia de los retos que se presentarán en los próximos años y cómo las instituciones educativas tendremos que estar preparadas para enfrentarlos. Nos acompañó en el desayuno el Padre Miguel Giráldez Fernández, escolapio distinguido que está de visita en tierras veracruzanas, así como los instructores del 2o.ciclo de talleres; Mtra. Emma Illescas Navarro, Mtra. Yliana Hernández Lugo y Mtra. Laura Alcalá.

En un ambiente de cordialidad se desarrolló la reunión, donde se contó con la participación de la Mtra. Leonor Zayas Bautista, quien ofreció unas palabras para compartir su experiencia en el ámbito laboral como egresada de la UCC y los retos a los cuales se ha tenido que enfrentar en su desempeño profesional cómo directora del área  de Primaria en la institución en la que colabora.

La Mtra. Nancy Padilla realizó la presentación de los módulos del 3er. ciclo que llevará por tema “Habilidades socioemocionales en la educación”, tema que surgió como parte de las necesidades emergentes que atender sugeridas en la retroalimentación que hicieron orientadores de Directores en el 2do. Ciclo de talleres que concluyó en marzo pasado.

Para finalizar la reunión la Dra. Valencia entregó unos presentes navideños a los asistentes y se tomó la foto del recuerdo.

Mtra. Ma. Gpe. Flores Lozada

Respomsable de Vinculación y Promoción del área de Humanidades

Fotos: Victor Cruz

Diciembre  de 2018


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos