Se llevó a cabo el "II Foro de Investigación de la División de Humanidades"

Fecha: 31 octubre 2018 Por:Ciencias de la Comunicación


Los días 24 y 25 de octubre, como parte de las actividades de investigación y difusión del conocimiento, se realizó el "II Foro de Investigación de la División de Humanidades: compartiendo experiencias, desde distintas miradas". Lo anterior, con el objetivo de generar un espacio de diálogo sobre trabajos de investigación generados por la comunidad estudiantil y académica de las distintas licenciaturas que integran la División de Humanidades.

La Dra. Lucía Victoria Valencia Virgen,  directora de esta División, se encargó de efectuar la inauguración de los trabajos del Foro; además se contó con la presencia de la Dra. Isabel Ortega Ridaura, coordinadora de Investigación institucional,  así como jefes de área de las licenciaturas que conforman la División de Humanidades.

El Mtro. Manuel Mora Pineda, responsable de investigación de la División de Humanidades, explicó a los asistentes la importancia de organizar espacios para conocer las diferentes perspectivas de investigación en el área de Humanidades, como un ejercicio colaborativo que ayude a generar una cultura de la investigación, basada en el respeto y el desarrollo de competencias para analizar e intervenir en problemáticas comunes con un sentido social.

Las temáticas que se presentaron este año estuvieron relacionadas con la intervención psicológica, el consumo de medios y cultura política, el desarrollo laboral desde el diagnóstico de los factores psicosociales, las experiencias de empleabilidad en egresados de la División de Humanidades, reflexiones sobre el impacto social del movimiento estudiantil del 68 en México y la filosofía como herramienta para la comprensión de las competencias socioemocionales.

Cabe destacar la participación de alumnos y profesores asistentes con preguntas y reflexiones sobre los estudios presentados, además de sugerencias para la siguiente emisión del "Foro de Investigación de Humanidades-UCC". Fue así como se cumplió el objetivo de este año: compartir las experiencias de investigación, desde las distintas formas de comprender y entender los objetos de estudio de las disciplinas que forman parte de nuestra División.

Área de Investigación.

División de Humanidades

Octubre de 2018

Fotos: Rene Saavedra Lozano

 


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos