Alumnos del taller “El ambiente y yo” visitan el Aeropuerto Internacional del Veracruz

Fecha: 26 octubre 2018 Por:Extensión Universitaria


El pasado 20 de octubre los alumnos que formamos parte del taller “El ambiente y yo” fuimos al Aeropuerto Internacional de Veracruz como parte de nuestras visitas in situ con el objetivo de conocer su programa de concientización ambiental como parte de la responsabilidad social que tiene la empresa ASUR, Aeropuertos del Sureste

En nuestra primera plática nos recibió el Lic. Sergio Guerrero Hernández, personal de ASUR, quien nos narró un poco de historia, cómo surgió, en qué año empezó a funcionar, cuando fue remodelado, entre otras anécdotas que desconocíamos. Nos llamó mucho la atención que el origen viene de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) que pertenece a la ONU y que nace para coordinar la aviación civil internacional y también promueve los reglamentos y normas únicos en la aeronáutica mundial.

El aeropuerto de la ciudad de Veracruz comenzó a operar desde 1969, aunque en sus inicios estaba ubicado en lo que ahora es la Escuela de Mecánica de Aviación Naval, que queda muy cerca del aeropuerto. A partir del 2004 se ha hecho mucho énfasis en la remodelación de sus instalaciones para garantizar calidad al usuario y cuidado del medio ambiente.

Recorrimos todas las áreas que integran este recinto, realizamos todos los procedimientos que hace un usuario, nos ingresaron a las salas y túneles de acceso y conocimos todas las operaciones que hacen que funcione este aeropuerto; fue impresionante.

Otro momento de la visita que me pareció de maravilla, fue conocer el programa ambiental que tiene la empresa, a partir del cual se protege a la flora y fauna que alberga en las aproximadamente 500 hectáreas verdes que lo conforman, donde la diversidad animal, sobre todo aves rapaces y migratorias, se hacen presente. Tuvimos la oportunidad de interactuar con un águila.

Este momento estuvo a cargo de la Ing. Beatriz Martínez Vázquez, quien también nos describió las actividades de vinculación con otras instituciones para reforestar, reciclar, apoyar a poblaciones vulnerables, así como los implementos que realizan para calidad de la energía, los aires acondicionados y la prevención de riesgos, fue así que llegamos al Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios mejor conocido como CREI, donde tuvimos la oportunidad de conocer a los bomberos, su equipamiento y todas las actividades que realizan para garantizar la integridad de todo ser vivo en la zona aérea.

 

Andrea Rosas González

Alumna de 1er semestre de la Licenciatura en Mercados y Negocios Internacionales

Coordinación de Desarrollo Social

Dirección de Formación Integral

Octubre de  2018

 


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos