Plática “Género y violencia”, compartida por el Instituto Municipal de las Mujeres de Veracruz

Fecha: 26 octubre 2018 Por:Extensión Universitaria


El pasado martes 23 de octubre se llevó a cabo, en el auditorio “Manuel Arcusa Castella”, del Campus Torrente Viver, la plática “Género y violencia”, a cargo de la Lic. Lucero Aquino Rebolledo, subdirectora jurídica del Instituto Municipal de las Mujeres de Veracruz (IMMUVER)

La plática estuvo dirigida a los alumnos de diversos semestres de las licenciaturas de Diseño Gráfico y Producción Digital, Comunicación y Entornos Digitales, así como de Ciencias de la Educación.

Durante la sesión, el público en general tuvo la oportunidad de informarse e identificar los estereotipos que se han asignado históricamente a la mujer, y las condiciones que, a diferencia de los hombres, las ponen en desventaja, violentando sus derechos.

El tema de la violencia contra las mujeres está vigente a nivel internacional. Existen diversas instituciones y organizaciones que trabajar arduamente para que esta desigualdad y maltrato sea erradicada. Sin embargo, la sociedad es la primera que debe reflexionar acerca de dicha situación, es por ello que durante la plática se expusieron los distintos tipos de violencia que existen, su nivel de peligro y cómo identificarlos.

Cierto es que hay avances con respecto a los derechos de las mujeres, su crecimiento profesional, y su libertad de expresión y de toma de decisiones, pero la equidad de género es un tema inconcluso, el cual sigue acechando a muchas de nosotras.

Por ende, esta serie de pláticas impartidas por el IMMUVER han sido de mucha importancia para nosotros, la sociedad que ve por un futuro mejor, tanto para la mujer como para el hombre, haciéndonos partícipes de un cambio para bien y haciendo reflexión acerca del maltrato a las mujeres y cómo identificarlo para poder evitarlo.

Al finalizar, los alumnos de 5º semestre de la licenciatura de Diseño Gráfico y Producción Digital tomaron la palabra para compartir el cartel promocional de la plática. Nos comentaron acerca de la investigación que realizaron, previa al desarrollo gráfico del cartel y los elementos que lo componen, como parte de la materia “Sociedad, ética y contexto”.

 

Mariana Nohemí Zamudio Jiménez

Alumna del 5º semestre de la licenciatura de Diseño Gráfico y Producción Digital. Materia: "Sociedad, ética y contexto

Coordinación de Desarrollo Social

Dirección General de Formación Intergal

Octubre  de 2018


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos