Inauguración del “5º. Festival Mundial de Cine” en la UCC

Fecha: 9 octubre 2018 Por:Edmundo Gómez Martínez


Tuvo lugar la inauguración de los trabajos correspondientes al  5º. Festival Mundial de Cine, en el marco de las conmemoraciones por los 500 años de la fundación de Veracruz, a cumplirse en 2019.

La Universidad Cristóbal Colón, a través de la Dirección General de Formación Integral/ Coordinación de Difusión Cultural, fungió como una de las sedes, junto con la Universidad Veracruzana, UNIMEX, Centro Universitario Las Américas y la Universidad de Las Naciones,  para la proyección de películas provenientes de las más diversas latitudes (176 en total, 54 de ellas dirigidas por mujeres, con 46 países representados).

Las categorías de los títulos seleccionados para el festival comprendieron largometraje documental y largometraje de ficción, así como cortometrajes documental, experimental, de animación y de ficción. En la UCC  fueron programados trabajos bajo el género documental, incluyendo Conversaciones con Mono Blanco, realización de Jaime Cruz, cineasta homenajeado este año en este festival, acerca del reconocido grupo de son jarocho.

Fabrizio Prada, presidente del Comité de Proyectos Cinematográficos de la Fundación 500 Años de la Vera Cruz,  A.C., señaló que este festival se suma al llegar a su 5ª. edición  a dichas celebraciones, con la intención además de acercarse a los públicos universitarios.

Jaime Baca Olamendi, vicepresidente ejecutivo de la Fundación 500 años de la Vera Cruz, A.C.  expresó su agradecimiento por la presencia y la colaboración entusiasta de la ciudadanía para  el V Centenario de la Villa Rica de la Veracruz y la constitución de su Cabildo;  incluyendo la generosidad de los patrocinios  y cadena de aportaciones para conmemorar  en diversos actos los sucesos fundacionales de Veracruz.

Antes de dar por inaugurado el festival, el rector de la UCC, P. José Manuel Asún agradeció la oportunidad de contribuir a la formación de los estudiantes a través del cine.

Jaime Cruz, por su parte, agradeció la distinción que ha recibido e invitó al público a ver su documental programado para esta inauguración.

Atestiguaron este evento, además de los nombrados, otros miembros de la Fundación, representantes de instituciones educativas que han participado en este esfuerzo de difusión del cine de calidad, estudiantes y público en general atraído por este evento.

Mtro. Edmundo Gómez Martínez

Director de Comunicación Institucional e Imagen

Octubre de 2018

 

 

 


 

PrÓximos Eventos

más eventos