La comunidad universitaria recibe la plática “Mirar con perspectiva de género”, impartida por IMMUVER

Fecha: 18 septiembre 2018 Por:Extensión Universitaria


El pasado martes 11 de septiembre  la Mtra. Nancy Torres Castañeda, representante del Instituto Municipal de las Mujeres de Veracruz (IMMUVER) se presentó en la Universidad Cristóbal Colón con la plática “Mirar con perspectiva de género”, para los alumnos de Comunicación y Entornos Digitales, así como los de ´Psicología y Publicidad y Mercadotecnia Digital.

La actividad estuvo a cargo de la Coordinación de Desarrollo social, en la cual los alumnos y maestros tuvieron la oportunidad de reflexionar en torno al tema, que si bien es conocido, pocas veces nos permitimos hacer un análisis desde nuestro actual contexto.

La Mtra. Torres Castañeda, encaminó a los asistentes a conocer la conceptualización de términos acuñados en el tema y los representó en ejemplos comunes, triviales y de la vida cotidiana que favorecieron el entendimiento; señaló la importancia de utilizarlos día con día porque así lograremos tener mayor claridad y entendimiento al mirar con “los lentes de perspectiva de género” que nos permita concientizarnos e identificar situaciones emergentes y así aumentar las posibilidades de bajar los índices de violencia en los seres humanos, principalmente en las mujeres, colocadas en situación de desventaja que sufren algún tipo de violencia, por ejemplo: prejuicios, violaciones, secuestros, injusticias laborales, la muerte misma, etc.

En el marco de esta plática, mi equipo realizó un cartel promocional con los elementos que nos ha dado la profesión vinculados a la reflexión desde la materia "Sociedad, ética y contexto" que nos invita a mirar con perspectiva de género. Tener una perspectiva nueva nos hace ser más críticos y saber defender nuestros derechos. Se comprendió que el azul no era sólo para el género masculino; que el hecho de que las cosas se hagan de una forma no representa necesariamente que esa sea la forma correcta de desarrollar la actividad correspondiente; y que está en nuestras manos el hacer un cambio ante los prejuicios que durante años se han implementado en la sociedad.

Emma Italú Mata Rivera

Alumna del 5º semestre de la Licenciatura en Comunicación y Entornos Digitales

Coordinación de Desarrollo Social

Dirección General de Formación Integral.

Septiembre 2018

 

 


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos