Una mañana con los alumnos de nuevo ingreso de Administración y Dirección de Empresas en el Centro Social Calasanz

Fecha: 8 septiembre 2018 Por:Extensión Universitaria


A finales de agosto del año en curso visitamos el Centro Social Calasanz, ubicado en el Predio II de Las Bajadas Veracruz, como parte de la materia "Persona y sentido de vida", que imparte el Mtro. Roberto Rosas Reyes. Al inicio no sabíamos qué sucedería en esta visita, pero al finalizar creo que todos salimos con una sonrisa.

Al llegar dimos un pequeño recorrido en lo zona que rodea al lugar, una espacio marginado con muchas viviendas y falta de servicios públicos; después ingresamos al Centro Social Calasanz y visitamos todas las áreas que conforman este lugar, desde la alimentación, la educación, la salud y la formación educativa. Finalmente, pasamos un bonito rato conviviendo con los niños que ahí se encontraban.

En lo personal, ese día me provocó muchas emociones, tristeza al ver la realidad de estas personas, alegría al poder compartir unos momentos con los niños, me brindó muchas ganas de seguir adelante con mis estudios, y me dio aliento para no rendirme en todo lo que emprenda para que en un futuro no tan lejano pueda ser capaz de ayudar en gran manera a las personas que viven en estas condiciones.

Esta experiencia me puso a pensar, me hizo apreciar aún más todo lo que tengo, porque a pesar de lo que tenemos siempre nos fijamos en lo que carecemos, sobre todo hablando de lo material, y no debería ser de esta manera. Debemos ser agradecidos, por cada momento, por cada oportunidad y por las personas que tenemos a nuestro lado. De igual manera, pienso que debemos compartir, porque al finalizar esta vida no llevarnos nada material con nosotros, debemos ayudar y servir a los demás cada que tengamos la oportunidad, porque el servicio a los demás es algo único.

Este acercamiento al Centro Social Calasanz fue una experiencia muy linda, nos sacó de la rutina y nos mostró un escenario en el que podemos ayudar a los demás, a convivir con los niños y revivir un poco nuestra infancia, y para darnos cuenta de lo bendecidos que somos. Espero regresar pronto al Centro Social Calasanz.

Deberíamos ser más como estos niños, deberíamos ser felices con las pequeñas cosas que nos regala la vida y con lo que Dios pone en nuestro camino.

Farah Eloisa Platas Lara

Alumna de 1º semestre “A” de la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas

Coordinación de Desarrollo Social

Dirección General de Formación Integral

Septiembre de 2018

 


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos