Conferencia del doctor Sergio García Ramírez sobre la jurisprudencia de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos

Fecha: 5 septiembre 2018 Por:Derecho


En el marco de la presentación del Doctorado y los 4 programas de Maestría en Derecho, el pasado 1 de septiembre se llevó a cabo en el Auditorio  “P. Manuel Arcusa Castellá, Sch. P.” del Campus Torrente de la Universidad Cristóbal Colón, la magna conferencia “La jurisprudencia en la Corte Interamericana de los Derechos Humanos y su obligatoriedad en México”, impartida por el Dr. Sergio García Ramírez, catedrático investigador emérito de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ante un lleno total de miembros de la comunidad jurídica en general, jueces, secretarios, magistrados, personal del Poder Judicial del Estado, de la Federación; presidentes de colegios, barras y asociaciones de abogados, el doctor García Ramírez, catedrático del Doctorado en Derecho que se imparte en esta casa de estudios, disertó sobre diversos temas relacionados con los nuevos criterios en materia de derechos humanos que como jurisprudencia ha emitido la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, a través de distintas sentencias; los comentó, fueron discutidos y explicó el por qué de su obligatoriedad en nuestro país.

Interesantes reflexiones que dejaron pensando a la comunidad jurídica veracruzana, misma que al final y con un fuerte aplauso agradeció la presencia de un expositor de gran calidad, de mucha experiencia y de una trayectoria inigualable. El Dr. Sergio García obtuvo la licenciatura en Derecho en la Facultad de Derecho de la UNAM, con mención honorífica, y el doctorado en Derecho en la misma Facultad, con mención Magna Cum Laude.  Es investigador en el Instituto de Investigaciones Jurídicas y profesor en la Facultad de Derecho de la UNAM. Investigador Nacional Emérito, en el Sistema Nacional de Investigadores (SIN), así como  autor de más de cincuenta libros y numerosos artículos de revista, de investigación, docencia y divulgación, publicados en México y en el extranjero. La mayoría de sus publicaciones abordan temas jurídicos y criminológicos. Dentro de su trayectoria profesional fue director del Centro Penitenciario, juez y presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Al finalizar el evento, el rector de nuestra universidad,  P. José Manuel Asún Jordán, entregó un reconocimiento al expositor, quien agradeció la invitación y conminó a los presentes y a los abogados en general a continuar estudiando, ya que el Derecho está evolucionando a pasos agigantados y la comunidad jurídica de Veracruz no puede quedarse atrás.

Dr. Luis Alberto Martin Capistrán

Director de la Licenciatura en Derecho

Septiembre de 2018


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos