Concluye programa “Bienvenido a la UCC” para alumnos de Comunicación, Diseño Gráfico y Publicidad

Fecha: 4 septiembre 2018 Por:Ciencias de la Comunicación


Con el propósito de lograr la plena integración de los estudiantes de nuevo ingreso al ambiente universitario, la Jefatura Académica de Comunicación, Diseño Gráfico y Publicidad realizó durante el mes de agosto el programa “Bienvenido a la UCC”, que constó de charlas, conferencias, encuentros y actividades diversas.

De acuerdo con lo señalado por el Mtro. Constantino Ventura Arrezola, jefe del Área Académica, el objetivo de este programa es contribuir con los esfuerzos institucionales que buscan lograr una rápida identificación del alumno con las dinámicas estudiantiles y una plena integración a la  vida universitaria, en general.

Estableció que para muchos alumnos resulta complicado adaptarse al nivel educativo superior, pues el ingreso a la universidad puede significar una ruptura con las prácticas estudiantiles, el compromiso y la responsabilidad exigida al estudiante en el nivel medio superior.

El programa inició el 6 de agosto con la presentación del personal académico y administrativo de la jefatura y un acercamiento de bienvenida con los estudiantes de los semestres superiores; prosiguió en las jornadas subsecuentes con la presentación del ideario universitario, la charla sobre el papel del tutor en la vida del estudiante y la presentación de los programas de la Dirección General de Formación Integral (Difusión Cultural, Educación Deportiva, Desarrollo Social y Pastoral).

Del 13 al 17 de agosto se efectuaron encuentros con egresados de las licenciaturas adscritas al área, la toma de fotografía de generación, la recepción y bienvenida oficial por parte de la Rectoría, así como la presentación de los programas ofertados por el Centro de Idiomas de la UCC.

En la semana del 20 al 24 de agosto, se efectuaron la presentación del programa de movilidad académica,  la charla “Conociendo nuestro reglamento” y la reunión con padres de familia; asimismo, los estudiantes tomaron parte de las actividades institucionales, como la misa de inicio de cursos y el rally de bienvenida organizado por el Comité Estudiantil Universitario, efectuado en el Campus Calasanz.

 

Jefatura Académica de Comunicación, Diseño Gráfico y Publicidad

Septiembre de 2018


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos