La Compañía de Danza Cristóbal Colón recibe a los veleros que visitan Veracruz

Fecha: 29 agosto 2018 Por:Extensión Universitaria


La Compañía de Danza Cristóbal Colón integrada por alumnos de secundaria, bachillerato y universidad del Centro de Estudios Cristóbal Colón, fue invitada a participar en la recepción del "Festival Velas Veracruz 2018", donde mostraron sus bailes a los miembros de los veleros "Esmeralda", de Chile, "Cuauhtémoc", de México y "Gloria", de Colombia.

Las respectivas tripulaciones disfrutaron de bailes tradicionales de nuestro México, como La Bamba, El Colas, La Bruja, Tilingo Lingo,  Zapateado, El Son de La Negra, El Jarabe Tapatio, Polkas de Chihuahua, entre otros ritmos regionales  y además mostraron también el tradicional danzón que se disfruta en Veracruz.

Entre cada cambio de vestuario de los miembros de  la compañía de danza, los hermanos Abraham e Isaac Gutiérrez Barreto interpretaron canciones del folclore mexicano, de banda, regional y bolero, las cuales gustaron no solamente a los miembros de cada tripulación, sino también al público que asistió a recibir a los veleros.

Nuestro estudiantes realizaron su presentación en el Muelle de la T donde ancló el velero "Gloria", cuya tripulación aplaudió  con mucho entusiasmo cada una de las presentaciones de bailes regionales realizada por nuestros jóvenes estudiantes.

El "Festival Velas Veracruz 2018", es una regata que nació en 2010, como un encuentro internacional de grandes veleros, organizado inicialmente por las armadas de Argentina y Chile, a la cual se sumaron nuestro país y otras 9 naciones. Desde entonces se realiza cada cuatro años y nuestro puerto es punto obligado para finalizar  la travesía marina, este año duró 5 meses y visitaron 18 puertos de 11 países.

Sin duda la participación de los estudiantes de nuestra institución contribuyó a tener una mejor recepción de las distintas delegaciones que visitan nuestro puerto de Veracruz.

La presentación en este evento fue coordinada por el Mtro. Juan Antonio Campos López, titular del taller de danza folclórica en nuestro centro educativo, quien desde hace más de 10 años viene formando a los jóvenes de nuestra Institución en bailes regionales.

Mtro. Pedro Octavio Reyes Enríquez

Coordinador de Difusión Cultural

Dirección General de Formación Integral

Agosto de 2018


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos