3ª Jornada de Empleadores de la División de Humanidades UCC

Fecha: 23 agosto 2018 Por:Ciencias de la Comunicación


Con la finalidad de aprovechar las oportunidades para la realización de prácticas profesionales y servicio social, alumnos de las licenciaturas adscritas a la Jefatura Académica de Comunicación, Diseño Gráfico y Publicidad de la Universidad Cristóbal Colón (UCC) asistieron a la 3a. Jornada de Empleadores de la División de Humanidades, realizada en el Campus Torrente Viver.

En esta ocasión, correspondió a los estudiantes de 5° y 7° semestres de las licenciaturas en Diseño Gráfico y Producción Digital, Diseño Gráfico, Comunicación y Entornos Digitales, y Ciencias de la Comunicación, atender las ofertas de cada uno de los expositores que se dieron cita en espacio universitarios.

En la primera sesión, dirigida a estudiantes vinculados al área de la comunicación y el diseño gráfico, se dieron cita organizaciones y empresas de distintos giros, principalmente agencias de mercadotecnia y publicidad, empresas de medios, espacios culturales y agencias de factor humano, entre otras.

A decir de la Mtra. Guadalupe Flores Lozada, responsable de Vinculación de la División de Humanidades y organizadora del evento, la realización de este tipo de actividades académicas busca fortalecer el vínculo de colaboración entre la universidad y el sector productivo para lograr el pleno desarrollo de las competencias profesionales entre la comunidad estudiantil.

Por su parte, el Mtro. Constantino Ventura Arrezola, jefe del Área Académica de Comunicación, Diseño Gráfico y Publicidad, comentó que esta estrategia enriquece la formación universitaria al permitir la incursión de los estudiantes en ambientes laborales reales y, al mismo tiempo, les posibilita cumplir en tiempo y forma con los requisitos de titulación profesional. 

Jefatura de Área de Comunicación, Diseño y Publicidad y

el Área de Promoción y Vinculación de Humanidades

Agosto de 2018

 


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos