La licenciatura en Arquitectura pacta cuatro convenios de colaboración con empresas destacadas de la zona metropolitana

Fecha: 15 mayo 2018 Por:Arquitectura


El Área Académica de Arquitectura llevó a cabo el lunes 14 de mayo en la Sala de Conferencias del edificio 1, un acto de firma de convenios de colaboración con empresas veracruzanas destacadas del sector privado. Durante la introducción al evento se recordó que, en sus orígenes, hace ya casi 50 años, la Universidad Cristóbal Colón se creó en respuesta a las demandas de las empresas porteñas de profesionistas en todas las ramas de la producción. Asimismo, se hizo mención durante las palabras de bienvenida, que la dictaminación de la Acreditadora Nacional de Programas de Arquitectura y Diseño del Espacio Habitable, A.C., ANPADEH, para la reacreditación del plan de estudios de la licenciatura en 2016, consideró a la estrecha vinculación con el sector privado, como una de las fortalezas del programa.

Encabezó el presídium el rector, Padre José Manuel Asún Jordán, y atestiguaron la firma de convenios el director de División de Ingenierías y Arquitectura, Dr. Hugo Fernández Hernández, y el jefe del Área Académica de Arquitectura, Mtro. Arturo Barragán Hermida. Las cuatro empresas firmantes estuvieron representadas de la siguiente manera:

  • Por la Constructora e Inmobiliario Sosa Zamudio, S.A. de C.V., suscribe el convenio el ingeniero Jorge Miguel Sosa Zamudio.
  • Por el Grupo Especializado en Servicio y Equipo Ligero para el Constructor, S.A. de C.V., (Grupo Serviconstructor), y a nombre de la representante legal, la arquitecta Adriana Mendoza Ávalos, estuvo presente la Lic. Mónica Moreno Rodríguez.
  • Por el Grupo IMAC de Veracruz, S.A. de C.V., firma el Lic. Alejandro Cagigas Obeso.
  • Y por la empresa Mosaicos y Terrazos del Sureste, S.A. de C.V. (Interceramic Veracruz), acudió la Lic. Wendy Sánchez, ya que su representante legal, el C.P. Gabriel Ortiz Mejía, por cuestiones de agenda, no pudo estar presente.

Posterior a la presentación de autoridades e invitados, se dio una breve semblanza de las empresas, todas ellas líderes dentro de su campo de especialidad. A continuación, el Mtro. Arturo Barragán Hermida se dirigió al alumnado presente con el fin de destacar la trascendencia de la vinculación de los estudiantes con el campo laboral, materia de los convenios.

En este punto, el rector de la Universidad, P. José Manuel Asún Jordán, habló acerca de los esfuerzos de la licenciatura por estar a la altura de la misión de la institución, y sobre el compromiso que estas alianzas significan para las partes involucradas. La Lic. Wendy Sánchez agradeció a nombre de Interceramic Veracruz, la invitación que de manera recurrente se les ha hecho desde 2013 en la organización de conferencias, cursos, talleres y ferias. De igual manera, la Lic. Mónica Moreno destacó el compromiso del Grupo Serviconstructor en el logro de los objetivos establecidos en los convenios.

Llegado el momento de la firma, rubricaron cada convenio los representantes de las empresas y el representante legal de la Institución. Y a manera de conclusión, el cuerpo académico de la licenciatura refrendó su compromiso de proporcionar a la sociedad veracruzana practicantes, servidores sociales, y arquitectos titulados, competentes y proactivos, de acuerdo a lo que dicta el perfil de egreso. Esa es la misión, después de todo, de la Universidad Cristóbal Colón, una Universidad de verdad.

Mtro. Luis Guardado Sánchez

Coordinador del Bufete de Arquitectura

Mayo de 2018


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos