Viaje cultural, un espacio de aprendizaje

Fecha: 8 mayo 2018 Por:Ciencias de la Comunicación


Del 19 al 21 de abril, los alumnos de segundo semestre, de la carrera en Comunicación y Entornos Digitales y Diseño Gráfico y Producción Digital de esta universidad, llevaron a cabo un viaje cultural en la Ciudad de México a cargo de la Mtra. Ma. Gpe. Flores Lozada, para ampliar sus conocimientos principalmente en las materias "Semiótica" y  "Artes, identidad y patrimonio cultural";  un viaje académico que año con año se realiza y que busca sensibilizar a los estudiantes a través de la observación sobre la importancia de la cultura y las artes.

Visitaron lugares muy importantes e interesantes, tales como el museo del objeto (conocido también por sus siglas como MODO), el museo Soumaya, la Fonoteca Nacional, el museo de Frida Kahlo, el Castillo de Chapultepec, el MUAC y el Palacio de Bellas Artes.

Los lugares culturales e históricos recorridos por día fueron dos, para dar suficiente tiempo de apreciación a cada lugar, así como también tomar fotografías y notas importantes de lo que les llamara la atención.

La mayoría de las visitas estuvieron a cargo de guías que son conocedores del lugar y de las obras que se encuentran en cada espacio cultural.

Los alumnos disfrutaron mucho el viaje, ya que la mayoría había asistido previamente algunos de los lugares visitados, o en algunos casos, a ninguno de ellos, pero el contar con guías certificados en la mayoría de los museos le dio otro sentido a las visitas, ya que pudieron expresar sus comentarios y dudas.

Algo muy interesante fue que la mayoría de los museos contaba con piezas originales y muy pocas réplicas, y aumenta el valor de lo observable

Para finalizar, aquí hay algunos comentarios de los alumnos que asistieron al viaje:

“Realmente creo que la experiencia vale mucho la pena, y se disfruta más con los amigos puesto que compartimos muchos intereses, siento que nos apoyamos mutuamente y que además de aprender creamos buenos recuerdos y nos unimos más como grupo.”

“Los guías del recorrido se encontraban muy preparados, me gustaron mucho las explicaciones que dieron, aprendí bastante.”

“Me gusto la experiencia, nos unimos más como grupo y las actividades asignadas estuvieron agradables.”

“Quisiera otro viaje así, creo que en verdad vale la pena conocer todos esos lugares”.

“Estuvo divertido y aparte pudimos aprender y cultivarnos gracias a las visitas de los museos”.

“Uno de los mejores viajes que he tenido, ¡Sí tienen la oportunidad de ir a alguno de los museos a los que asistimos el fin de semana pasado no la desaprovechen!”.

Lucy Berdón y Antonio Vinalay

Alumnos de Comunicación y Entornos digitales.

Fotografías de:

Ana Juarez y Karla Luna, de Comunicación y Entornos Digitales 

Rene Vázquez, de Diseño Gráfico y Producción Digital

 


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos