Sesiona en la UCC la sala de lectura "Veracruz 500 años"

Fecha: 4 mayo 2018 Por:Extensión Universitaria


Dentro del programa de  "Libros Libres 2018" sesionaron los miembros de la sala de lectura "Veracruz 500 años" en la biblioteca "Dr. Segismundo Balagué",  del Campus Torrente de la Universidad Cristóbal Colón, quienes leyeron poemas, algunos de su propia autoría  y otros de importantes escritores de nuestra lengua.

La Sala de Lectura Veracruz 500 años se encuentra dentro del Programa Nacional de Salas de Lecturas (PNSL) y es coordinada por el Lic. Juan Carlos Ocampo, quien además tiene toda la formación académica y pedagógica para ser  mediador de lectura y está registrado dentro del mencionado programa dependiente de la Secretaría de Cultura.

Uno de los objetivos de esta sala es generar en sus participantes un pensamiento propio y crítico y además que sus miembros mantengan un diálogo propositivo a partir de las obras analizadas,  todo dentro de un ambiente lleno de cordialidad.

La sesión inició con el saludo del P. Alejandro Solórzano Uribe, director general de Formación Integral y Extensión Universitaria, quien les dio la bienvenida a todos los asistentes; continúo con la presentación de los nuevos miembros y después iniciaron la lectura de diversos textos que muestran la riqueza de la literatura para generar la reflexión.

La sala de lectura "Veracruz 500 años"  es una de las más dinámicas y constantes del país; se caracteriza por el aporte de sus miembros a la literatura y a las artes veracruzanas. Dentro de los miembros de esta sala de lectura participan destacados profesionistas, escritores, promotores culturales y académicos.

Quienes asistieron a la sesión en esta ocasión fueron: Hindra Ceballos, Maria Eugenia Fernández, María Luz Olivares, Laura Ronzón, Lilia Ramírez, Rosa Margarita Flores, Coty Limón, Esther Zarco, Vivian Alcohon, Pili Campos, Juan Carlos Ocampo Rodríguez,  Concepción García, Luis Carlos Sainz, Josefina Rivera y Gerardo Troncoso, Araceli Hernández y  Sara Tinoco;  también estuvieron presentes compañeras del Sistema Bibliotecario UCC, Guillermina Martínez Guevara,  Irma Aldán Uscanga y Virginia Cano Aguilera.

La actividad fue coordinada por la Mtra. Tere Zavala Villagómez, jefa del Sistema Bibliotecario UCC y el Mtro. Pedro Octavio Reyes Enríquez, coordinador de Difusión Cultural, quienes en todo momento contaron con el apoyo del Lic. Juan Carlos Ocampo Rodríguez, para la realización de esta actividad que impulsa la lectura y la creación literaria.

Sistema Bibliotecario UCC

Coordinación de Difusión Cultural

Mayo de 2018


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos