Clausura del II Ciclo de Talleres de Formación para directores y orientadores de bachilleratos privados

Fecha: 30 abril 2018 Por:Ciencias de la Educación


La educación en México es una de las tareas más importantes que hoy en día nuestro país tiene que atender, siendo la preparación y actualización una herramienta para enfrentarla.

La Universidad Cristóbal Colón, a través de la División de Humanidades por su compromiso con la sociedad, en especial con el sector educativo tuvo por segunda ocasión la grata experiencia de contribuir con un grano de arena, al recibir en sus aulas a los directores, subdirectores, coordinadores orientadores y profesores de bachilleratos particulares de la zona conurbada Veracruz-Boca del Rio-Alvarado, para compartir la experiencia de sus docentes y poder otorgar formación y actualización en temáticas relacionadas con la evaluación institucional y la educación inclusiva.

El II Ciclo de Talleres comenzó en noviembre de 2017 y concluyó el 24 de marzo del presente, albergando temáticas en el ámbito de la evaluación institucional como la evaluación institucional en el nuevo marco del desarrollo educativo del nivel Medio Superior; cultura de la evaluación institucional desde la mirada de organismos acreditadores y certificadores y la evaluación institucional como una opción para implementar procesos de mejora.

En el caso del ciclo de orientación Inclusiva impartida a los orientadores las temáticas fueron: Introducción a la educación inclusiva, Acercamiento a la discapacidad y atención a la diversidad y La operatividad de educación inclusiva.

El último taller  fue impartido a los dos grupos y se denominó ¿Cómo desarrollar las funciones ejecutivas?

El pasado 27 de abril el campus Calasanz, el auditorio "P. Vicente Climent. Sch. P." se realizó la ceremonia de entrega las constancias a los participantes. Asistieron a la ceremonia de entrega de constancias el Padre José Manuel Asún Jordan, Sch. P. (rector de la universidad); el Dr. Daniel Vázquez Cotera (director general académico) y la Dra. Lucia Valencia Virgen (directora de la División de Humanidades). Los primeros en recibir sus reconocimientos fueron los Instructores, a los cuales agradecemos su participación y compromiso en las temáticas impartidas. Ellos fueron: Mtra. Emma Illescas Navarro, Mtra. Yliana Hernández Lugo, Dr. Carlos Campos Almeyda, Mtra. Ana Beatriz Jiménez Velda, Mtra. Laura Alcalá Velázquez y el psicólogo Gabriel Andrade López.

Debido a la respuesta favorable que se tuvo por parte de los bachilleratos convocados al II Ciclo de Talleres; la División de Humanidades está trabajando para brindar una tercera emisión de esta propuesta académica, con otras temáticas retomadas de las necesidades emergentes y de las que los propios directores, subdirectores y orientadores propusieron, con la finalidad de continuar estrechando los vínculos hechos por nuestras instituciones y poder seguir como sociedad y, sobre todo, como sector educativo, contribuyendo al desarrollo de la educación en nuestro país.

Una vez entregadas las constancias el grupo vocal "I Cantori", a cargo de la Mtra. Judith Sánchez Cruz, amenizó la tarde con un espléndido repertorio. Este grupo artístico es promovido por el área de Difusión cultural de la UCC,  a la cual agradecemos las facilidades otorgadas para su presentación.

 

Mtra. Ma. Gpe. Flores Lozada

Responsable de Vinculación y Promoción de la División de Humanidades.

Abril de 2018


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos