El Dr. Ricardo Castañón imparte dos interesantes conferencias en nuestra universidad

Fecha: 27 marzo 2015 Por:Extensión Universitaria


La Vicerrectoría de Bienestar Académico y Formación Integral a través de la Pastoral Universitaria organizó dos conferencias que impartió el Dr. Ricardo Castañón Gómez y realizadas en el Auditorio de nuestra casa de estudios. Hubo una gran audiencia y aceptación por parte de los universitarios, catedráticos y familias que se congregaron para escuchar su testimonio.

El día 24 de marzo se realizó la primer conferencia "Entre la ciencia y fe” dirigida a los alumnos de las diferentes licenciaturas. El Dr. Castañón comentaba que, el pensamiento científico se opone a la verdad espiritual, sin embargo, pudo explicar que aunque el conocimiento originado en la ciencia se ocupa de un tipo de verdad, no tiene por qué oponerse a la verdad sobrenatural. Compartió los efectos que ocurren en el cerebro humano, así como también dio a conocer los resultados de las investigaciones hecho por él mismo referente a los milagros eucarísticos.

Ya en su segunda conferencia del 25 de marzo titulada “Vida familiar: vínculo y sentido de pertenencia” abordó la importancia de la familia hoy en día, y esta realidad en que la vivimos a diario, en la que las familias tienen menos tiempo para vivir la dinámica familiar íntima. El trabajo, los estudios, los celulares, los juegos electrónicos, orientan una vida más hacia afuera que hacia adentro. Nos expuso sobre las nuevas soluciones a estos recientes desafíos, haciendo hincapié en la importancia del vínculo emocional, construyendo un sentido de pertenencia que enriquezca a cada miembro de la familia, consolidando un sentido familiar más fuerte, equilibrado y espiritual.

El Dr. Ricardo Castañón es autor de 17 libros y más de 400 artículos de ciencia y divulgación. Actualmente es presidente e investigador del “Grupo Internacional para la Paz”, con sedes en 13 naciones.

Por: Rodrigo Garcés Torres

Coordinador de Pastoral, UCC


 

PrÓximos Eventos

más eventos