Manos a la obra por los niños del Centro Social Calasanz

Fecha: 17 abril 2018 Por:Extensión Universitaria


Una característica peculiar que mostraron nuestros actuales jóvenes universitarios, es el compromiso social. En los pasados eventos del 19-S vimos su capacidad de organización para transformar su realidad.

Esta pauta solidaria se ha extendido en otras circunstancias y contextos. Para muestra un botón: el que nuestros alumnos de las Licenciaturas en Ingeniería Petrolera e Ingeniería Industrial de la Universidad Cristóbal Colon, impulsados, por el entusiasmo de su jefe de Área Acadámica, el Mtro. Sergio Román Jara, junto con las iniciativas sociales del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas A.C. del estado de Veracruz (CIME) unificaron fuerzas para reconstruir un espacio que ponía en riego a los niños del Centro Social Calasanz.

Fui testigo de cómo nuestros jóvenes metieron manos a la obra, pues literalmente con sus manos derribaron un muro y retiraron todo tipo de maleza para dar paso a nueva estructura metálica que protege a los niños de caer en el canal de agua cercano la CSC.

Parece una cosa sencilla, pero pocos están dispuestos al trabajo de campo, a recaudar fondos, a dar tiempo y coordinarse en grupo para lograr un objetivo sin obtener nada a cambio, más que la satisfacción de ayudar.

Un merecido reconocimiento y agradecimiento al Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas, A.C. del estado de Veracruz (CIME) quE a través de su actual presidente Juan Antonio Pinilla Rodríguez y destacados representantes, brindaron todas la facilidades para que este objetivo se cumpliera.

Dicen que la unión hace la fuerza, y somos testigos de ellos.

 

L.T.S. Dinaleht Aguilar Ambros

Coordinadora de Desarrollo Social

Dirección de Formación Integral y Extensión Universitaria

Abril de 2018

 


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos