La firma de convenios de la UCC con empresas y organizaciones genera espacios de aprendizaje

Fecha: 23 marzo 2018 Por:Ciencias de la Educación


La Universidad Cristóbal Colón, tiene la preocupación constante de integrar actividades que permitan a los alumnos vincular con la práctica los conocimientos que se adquieren en el aula, es por ello que se da a la tarea de buscar alianzas con distintas empresas y organizaciones para facilitar oportunidades de desarrollo profesional.

Durante los primeros meses del 2018 la División de Humanidades ha promovido la firma de varios convenios con empresas como: “Smartbag: Medios, Medición y Marketing”, “HRI Publicidad”, “Escuela Calasanz” y “Colegio Juan Pablo II”, abriendo sus puertas para todos aquellos alumnos de nuestra institución que deseen realizar prácticas o servicio social en sus instalaciones, ya que los convenios se firman a nivel macro, es decir que todas las licenciaturas pueden participar de ellos.

Los convenios firmados buscan consolidar uno de los objetivos de la Universidad Cristóbal Colón, que es formar especialistas con las herramientas necesarias para desempeñarse en un campo laboral acorde con sus conocimientos, habilidades y valores.

Con la firma de estos convenios, los alumnos de la División de Humanidades, como los de la licenciatura en Comunicación y Entornos Digitales, junto con la de Diseño Gráfico y Producción Digital, podrán llevar a cabo actividades tales como: desarrollo de contenido multimedia, distribución de publicidad, BTL, fotografía y video grabación, así como organización de toda clase de promociones a través de medios electrónicos y estudios de investigación de preferencia y hábitos de eventos y espectáculos masivos. En el caso de los colegios, los alumnos de las licenciaturas en Idiomas, área Inglés, Ciencias de la Educación y Psicología podrán realizar propuestas de formación, evaluaciones psicológicas y apoyo en departamentos de recursos humanos, con la selección de personal, capacitación y otras actividades propias de cada perfil.

Dichas actividades se desarrollan a través de las prácticas profesionales que deben cumplir a partir del cuarto semestre y, en el caso de Psicología, en el octavo. El servicio social también se puede cubrir en estos espacios, como parte del proceso de titulación, pero lo más importante de esto para los alumnos es adicionar experiencia a su currículo profesional.

Jailene Girón Jiménez
Comunicación y entornos digitales, 4to. Semestre.

Mtra. Ma. Guadalupe Flores Lozada
Vinculación y Promoción del área de Humanidades

Marzo de 2018


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