Visita a Conservas Vermex por alumnos de Ingeniería Industrial

Fecha: 17 marzo 2018 Por:Industrial


Para garantizar la prosperidad de nuestra sociedad, el ser humano se las ha ingeniado para desarrollar técnicas que ayuden a conservar los alimentos y dichas técnicas se han llegado a perfeccionar generando diversos beneficios.

Por este motivo, no podíamos quedarnos atrás en el conocimiento enfocado a la industria de los alimentos y el pasado  6 de marzo tuvimos la oportunidad de realizar la visita industrial a la empresa Conservas Vermex con el propósito de conocer todo el proceso que conllevan sus productos, ayudando a enlazar los conocimientos que adquirimos todos los días en la UCC, al mismo tiempo que adquirir un panorama sobre los roles en los que podremos desenvolvernos como futuros ingenieros industriales.

Conservas Vermex es una empresa de origen veracruzano y una de las mejores en su giro a nivel nacional. Se dedica al envasado y comercialización de diversas conservas alimenticias, como aceitunas, alcaparras, cerezas, entre otros productos.

La visita a esta empresa industrial resultó ser muy enriquecedora e interesante, ya que fue guiada por nuestro propio profesor, el Ing. Carlos Javier Gasca Caballero, quien es además gerente de producción de Vermex y también egresado de nuestra casa de estudios.

Durante el recorrido el profesor logró explicarnos detalladamente cada una de las partes que integran a la empresa y principalmente hablarnos sobre su proceso. También pudimos degustar diversas frutas, aprender los métodos de conservación y entender el proceso que conlleva para convertirse en un producto final.

Nos dimos cuenta de lo maravillosas que son la ciencia, la ingeniería industrial y las ramas de estudio que logramos ver en la UCC, porque gracias a éstas, podemos transforma y hacer industria.

Finalmente, aprendimos sobre las muchas funciones y responsabilidades que tiene un ingeniero industrial y el impacto positivo que puede causar en cada etapa del proceso. Estas visitas nos benefician mucho porque podemos ver más de cerca los procesos y darnos una idea de lo que muy pronto podremos estar haciendo como profesionistas.

Alumnos del 8° semestre: 

Aimeé J. Arrieta Ruiz, Belayin A. Flores García, Federico E. Monfil Ruiz, Alexis R. Moreno Velázquez, Aldo Rivas Calva,Joyce S. Sánchez Delgado y Juan E. Sierra Landa.

Marzo de 2018


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos