Visita guiada en el Hotel Bello para observar procesos administrativos

Fecha: 15 marzo 2018 Por:Ciencias de la Comunicación


Estudiantes de 4o. semestre de las licenciaturas en Comunicación y Entornos Digitales y Diseño Gráfico y Producción Digital realizaron una visita de prácticas escolares al Hotel Bello Veracruz, ubicado en la zona conurbada Veracruz-Boca del río, con la finalidad de conocer de manera general los procesos administrativos de esta empresa del ramo del turismo.

Correspondió a la Lic.Laura Ramón Mata, gerente general del Hotel Bello, fungir como anfitriona de los estudiantes universitarios y detallar cómo se aplican, en el día a día, los preceptos y lineamientos para llevar la adecuada conducción de una empresa, conjugando la gestión de los recursos materiales, financieros y el capital humano.

Durante la charla se habló de aspectos de gran importancia en una organización, entre ellos los alusivos a la realización de acciones de trabajo que generen valor y utilidades, al tiempo que promuevan la utilización de estrategias para lograr que todos sus trabajadores mejoren y crezcan juntos.  Como ejemplo y resultado de este tipo de operaciones, se destaca la gestión del  dinámico Hotel Bello, con un ambiente armónico, dinámico y de excelente servicio.

La actividad educativa fue coordinada por la Dra. Gloria Rojano Salas, como parte de las estrategias de enseñanza aprendizaje de la asignatura “Procesos administrativos”, quien comentó que de esta manera los alumnos pueden vivenciar de forma cercana la aplicación de los contenidos previstos por el plan de estudios vigente.

Como parte de las actividades de la jornada y con la intención de fortalecer la integración y la convivencia sana entre los integrantes de ambos grupos, posterior a la visita en las instalaciones, los estudiantes celebraron este hecho con un desayuno buffet en el mismo lugar, el cual constó de delicias como antojitos mexicanos y platillos regionales, entre otra variedad de platillos.

Sin duda, la experiencia formativa y la convivencia que disfrutaron los alumnos de la Comunicación y Entornos Digitales y Diseño Gráfico y Producción Digital fueron fructíferas y todo un éxito, ya que servirán para el desarrollo de futuros proyectos académicos.

Jailene Girón Jiménez

( Comunicación y Entornos Digitales, 4o. semestre) y 

Martha Lucía Thompson Luna

( Diseño Gráfico y Producción Digital, 4o. semestre)

Marzo de 2018 


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos