La Compañía de Danza Cristóbal Colón participa en la Polka más grande del mundo

Fecha: 14 marzo 2018 Por:Extensión Universitaria


La Compañía de Danza Cristóbal Colón fue invitada a participar en el "Día del Folklore Chihuahuense",  lo anterior debido a la calidad con que se desempeñan los estudiantes en el baile. Dicho evento es organizado por el gobierno Municipal de la ciudad de Chihuahua, el cual se realiza año con año la segunda semana del mes de marzo.

Los jóvenes universitarios y de bachillerato pertenecientes a esta compañía de danza realizaron dos presentaciones en la mencionada ciudad, como parte de sus actividades. En la primera bailaron al ritmo de la música jarocha: Tilingo Lingo, La Bamba, Zapateado y El Colás y además el tradicional danzón. Estos ritmos gustaron mucho al público del norte del país, ya que casi no son vistos por esa zona, además de que nuestros jóvenes tienen un buen dominio de la técnica y bailan con mucha gracia y ritmo.

En su segunda presentación participaron en el "Día del Folklore Chihuahuense", en donde se rompió el record por la participación de más de 2500 bailarines en lo que se ha considerado la polka más grande del mundo, lo cual fue verificado por la Organización Mundial de Artes Escénicas (WAPA por sus siglas en inglés)

Cabe destacar que la compañía de Danza Cristóbal Colón domina varios bailes regionales de todo el país, entre los que destacan las polkas norteñas, en esa ocasión presentaron Santa Rita y Aguas del Río Nonoava, acompañando a los más de 130 grupos de baile que participaron en este gran evento.

Nuestros estudiantes realizaron los pasos de polka norteña, los cuales se caracterizan por tener un ritmo muy movido y se ejecutan en forma de galope, quienes con mucho entusiasmo participaron en este encuentro de grupos de danzas representando dignamente al estado de Veracruz y, desde luego, al Centro de Estudios Cristóbal Colón.

La participación en este evento fue coordinada por el Mtro. Juan Antonio Campos López, titular del taller de danza folclórica en nuestra institución, en donde estuvieron presentes alumnos de las licenciaturas de Economía, Mercados y Negocios Internacionales,  Contaduría y Finanzas, Arquitectura y de bachillerato.

Mtro. Pedro Octavio Reyes Enríquez

Coordinador de Difusión Cultural

Dirección General de Formación Integral y Extensión Universitaria

Marzo de 2018


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos