Presentan "Sones de nuestra Tierra" en el WTC

Fecha: 10 marzo 2018 Por:Extensión Universitaria


La Compañía de Danza Cristóbal Colón, integrada por estudiantes de secundaria, bachillerato y universidad del Centro de Estudios Cristóbal Colón,  presentaron el espectáculo dancístico "Sones de nuestra Tierra", en el World Trade Center Veracruz.

Se presentaron bailes de diversas regiones de nuestro país, los cuales recuperan nuestras tradiciones y formas de expresión de nuestra nación.  Las danzas mexicanas representan las diversas formas de vida que hay en nuestro territorio así como el amplio manejo del cuerpo que tienen los pueblos que habitan nuestro territorio.

Las danzas mexicanas son una muestra de la riqueza cultural; cada una tiene su propio significado y representa un momento de la historia de México, además de una región del país.

El Centro de Estudios Cristóbal Colón da clases de danza folclórica a sus estudiantes, con el afán de preservar nuestras tradiciones y de que las nuevas generaciones las valoren, las difundan y las vivan.  Además de que es una excelente forma de ejercitarse, de aprender a mover el cuerpo y de perder el miedo al público.

La Compañía de Danza Cristóbal Colón presentó en el WTC Veracruz,  las siguientes danzas: de Morelos la Danza de xochipitzahuat,  del estado de  Veracruz ,Fandango,  Tilingo Lingo, La Bamba, Zapateado y El Colás, de Chihuahua; Las Jarillas, Río Chonchos, Furia del Río Bravo y Campechana, de Jalisco Madrugada, Tranchete, el Son de la Negra y el tradicional Jarabe Tapatio y finalizaron con una expresión dancística que vino de Cuba, pero que se ha arraigado en Veracruz, el danzón, del cual bailaron Nereidas y finalizaron con  La ultima carcajada de la cumbancha.

La Compañía de Danza Cristóbal Colón se encuentra coordinada por el Prof. Juan Antonio Campos López, quien de manera entusiasta impulsa a los jóvenes. El espectáculo "Sones de nuestra Tierra", se presentó como parte de las actividades de  la coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Cristóbal Colón.

Se agradece el apoyo dado por el WTC Veracruz, que facilitó sus instalaciones para preservar nuestra cultural de manera especial a los licenciados Gustavo  Renteral y Alejandro Muñoz, quienes periódicamente coordinan el miércoles cultural, en donde se presenta la vida artística de nuestro Veracruz. 

 

Mtro. Pedro Octavio Reyes Enríquez

Coordinador de Difusión Cultural

Dirección de Formación Integral y Extensión Universitaria

Marzo de 2018


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos