Conferencia “La importancia de las artes en la vida cotidiana”

Fecha: 8 febrero 2018 Por:Extensión Universitaria


¿Cómo incorporar el arte a nuestra vida cotidiana?, ¿Cómo disfrutar el arte sin ser un experto?, ¿Es necesario ser un experto para poder disfrutarlo?, ¿Es posible comercializar el arte veracruzano? Fueron algunas de las preguntas que fue respondiendo la Mtra. MaryCarmen Lara Orozo durante la conferencia “La importancia de las artes en la vida cotidiana”.

A lo largo de 50 minutos la también egresada de Historia del Arte de la UCC y maestra en Artes Escénicas por la UV expuso cómo se configura el arte en nuestra cotidianidad, señalando que siempre está presente aunque no lo percibamos.

La ponente realizó algunas dinámicas para mostrar cómo puede experimentarse la experiencia estética en nuestros actos diarios, además el modo en que comunica experiencias de vida tanto del autor, como del contexto en el que se realiza la obra.

Señaló que es posible comercializar el arte veracruzano, que efectivamente no es fácil, pero invitó a los estudiantes de la UCC Business School a realizar propuestas para que los creadores de nuestra entidad puedan obtener ingresos de sus obras realizadas. Señaló que en otros países, e inclusive en algunos estados de nuestro paí,s la gente del campo de los negocios se ha asociado con los productores de arte de manera exitosa.

La ponente ha realizado diversas investigaciones en el campo del arte, las cuales se han publicado en diversas revistas académicas nacionales e internacionales, además publicó el libro “En el vaivén del Frente Rojo: Teatro Anarquista en 1922 y 1923 en la ciudad de Veracruz”, por ediciones Redez, presentado en la XIV Feria Internacional del Libro de la Ciudad de México y en otros espacios culturales.

Desde 2006 ha sido gestora cultural de varios proyectos donde ha colaborado con diversos académicos, investigadores y creadores del arte; además tiene una formación teatral,  actividad que la apasiona y que combina con su actividad como docente e investigadora.

La conferencia finalizó con un interesante diálogo entre la ponente y los estudiantes, quienes con gran interés le fueron formulando diversas preguntas sobre lo expuesto. Para cerrar el Mtro. Pedro Octavio Reyes Enríquez, coordinador de Difusión Cultural, hizo entrega del reconocimiento a la Mtra. Lara Orozco y agradeció a nombre de la Institución su valiosa intervención. 

Mtro. Pedro Octavio Reyes Enríquez

Coordinador de Difusión Cultural

Dirección General de Formación Integral y Extensión Universitaria

Fotografías: Carlos David Palma Sánchez

Febrero de 2018


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos