Movimiento Calasanz en la peregrinación nacional al Cerro del Cubilete 2018

Fecha: 1 febrero 2018 Por:Extensión Universitaria


El pasado 27 de enero miembros del Movimiento Calasanz de nuestra casa de estudios, participaron en la 35º edición de la Peregrinación Nacional Juvenil al monumento de Cristo Rey, ubicado en el Cerro del Cubilete en Silao, Guanajuato, evento al cual asistieron alrededor de 40,000 jóvenes de toda la República Mexicana, con el fin de compartir su fe.

En esta ocasión, el lema de dicha peregrinación fue "Solidaridad, justicia y transparencia por el bien común". Todos los jóvenes vivieron dicha experiencia con mucha alegría e ilusión, y con cantos y porras a Cristo Rey se dispusieron a subir el cerro con la mejor actitud posible. Para muchos fue su primera vez, otros ya tenían experiencia, en la vivencia de esta actividad, pero eso no importó; todos ellos se unieron para convivir y dar testimonio de su fe.

Al llegar a la cima en la explanada de La Ermita que se encuentra junto al monumento, se llevó a cabo la eucaristía presidida por el nuncio apostólico en México, Mons. Franco Coppola, quien al igual que todos los jóvenes peregrinó todo el Cubilete. Durante su homilía mencionó que "ser familia significa darse cuenta de los que faltan e ir a buscarlos, una familia es caminar juntos, donde todos puedan experimentar cercanía y dulzura".

No cabe duda, que este tipo de experiencias marcan y enriquecen la vida de las personas. Los esperamos el siguiente año en la próxima peregrinación.

¡Viva Cristo Rey!

¡Calasanz nos une!

 

 

Lic. Gustavo Amador Illescas

Mtro. Rodrigo del S.C. Garcés Torres

Coordinación de Pastoral

Febrero de 2018

 


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos