Recibe el Premio Nacional a la Trayectoria Docente, catedrático de Ciencias de la Comunicación

Fecha: 24 marzo 2015 Por:Ciencias de la Comunicación


Recibió el premio Nacional a la Trayectoria Docente el catedrático de Ciencias de la Comunicación, Mtro. Carlos Edmundo Gómez Martínez, de manos del Presidente del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación de las Ciencias de la Comunicación (CONEICC).  La entrega del premio se realizó en el marco de la LXXIX Asamblea del CONEICC, celebrada los días 15 y 16 de marzo de 2015 en la ciudad de Monterrey en la Universidad Autónoma de Nuevo León, en donde estuvieron reunidos representantes institucionales de más de 60 escuelas y facultades de Comunicación de todo el país.

Este reconocimiento lo instituyó el CONEICC para reconocer el desempeño académico y compromiso social de los profesores de las instituciones afiliadas a dicho organismo, además de estimular a los docentes que cuentan con una trayectoria destacada en la formación de profesionales de la comunicación.

El CONEICC es una asociación académica que está integrada por más de 70 Instituciones mexicanas de Educación Superior, siendo sus principales objetivos fomentar la investigación, impulsar la calidad en la enseñanza de las Ciencias de la Comunicación promoviendo la excelencia de los programas académicos y propiciando la cultura de la evaluación con el fin de elevar la calidad académica del campo.  Por ello, desde hace casi 40 años viene realizando diversas actividades que han permitido fortalecer los sistemas de análisis y estudio de la comunicación en nuestro país.

El Mtro. Edmundo Gómez desde hace más de  20 años se ha comprometido con la docencia, siempre buscando nuevos materiales e innovando estrategias de enseñanza. Los estudiantes y los egresados han reconocido públicamente al maestro premiado como uno de sus mejores profesores a quien le tienen un gran aprecio y cariño por todo lo que les transmite dentro y fuera del aula.  De manera institucional, la Universidad Cristóbal Colón cuenta con un sistema de evaluación docente en el cual el profesor siempre ha salido bien evaluado tanto por estudiantes, directivos y el apoyo académico de la licenciatura.

Es importante destacar que el profesor Gómez Martínez también ha publicado textos académicos, realizado investigación y se ha preocupado por realizar una vinculación de los estudiantes con el sector laboral. En el campo profesional ha colaborado en medios electrónicos e impresos del país, ha sido profesor en otras universidades y actualmente además de ser catedrático de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, es Coordinador de Difusión Cultural en la Universidad Cristóbal Colón.

En la ceremonia de entrega del Premio Nacional a la Trayectoria Docente estuvieron presentes el P. P. José Antonio Gimeno Ortega, Sch. P., Vicerrector General y de Bienestar Académico y Formación Integral, así como el Mtro. Pedro Octavio Reyes Enríquez, Director de la Unidad Académica de Ciencias de la Comunicación y Mercadotecnia Estratégica.

El premio fue entregado por todos los miembros del  Comité Coordinador del CONEICC (2012-2015) presidido por  el Presidente del Organismo, Dr. Jorge Hidalgo Toledo;  Dra. Blanca Chong, Vicepresidenta; Lic. Marivel Ortega Arreola, Secretaria de Actas y Acuerdos; Mtro. Clemente Sánchez Uribe, Tesorero; Dra. Vanesa del Carmen Muriel Amezcua, Coordinadora de Asuntos Académicos; Dr. Carlos Gutiérrez Vidal, Coordinador de Investigación; Lic. Carlos Camacho Echegaray, Coordinador de Difusión y la Mtra. Alma Gloria Reyes Perales, Coordinadora de Documentación.

Durante la entrega del premio, el Mtro. Gómez Martínez dirigió un mensaje de agradecimiento a todos los miembros del CONEICC por la distinción otorgada, y brevemente habló sobre cómo se inició en la docencia y lo mucho que le debía a su profesión. El evento finalizó con una gran ovación al profesor.

Muchas felicidades al Mtro. Edmundo Gómez, por este importante reconocimiento a su amplia trayectoria académica.


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos