Ceremonia de graduación de licenciaturas en Economía, Psicología, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Telecomunicaciones e Ingeniería en Sistemas Computacionales

Fecha: 20 diciembre 2017 Por:Edmundo Gómez Martínez


Alumnos de las licenciaturas en Economía, Psicología, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Telecomunicaciones e Ingeniería en Sistemas Computacionales se reunieron con familiares, profesores y autoridades universitarias con el fin de efectuar la ceremonia de graduación al haber finalizado sus estudios, luego de 9 semestres de dedicación.

Tras cantarse nuestro himno nacional, el Ing. Rafael Alejandro Rivera Silva, orador invitado egresado de esta casa de estudios y actualmente gerente regional México y Centroamérica de NOV Tuboscope, National Oilwell Varco, externó el deseo de que esta generación se singularice por su compromiso profesional y porque cumplan las metas trazadas.

Fueron reconocidos los alumnos Calasanz a través de menciones especiales por haber cursado desde jardín de niños y hasta universidad en una institución escolapia, adherida a la filosofía de San José de Calasanz: Guadalupe Martínez Valenzuela, de ingeniería en Telecomunicaciones; Jorge Gilberto Etienne Viveros, de Ingeniería Industrial y Leyanis Alonso Pérez, egresada de Psicología.

Las menciones Cum Laude otorgadas a los estudiantes que obtuvieron durante toda su trayectoria universitaria un promedio general de 9.50 o más correspondieron a: Blanca Denisse Uscanga Villalobos y  Arantxa Martínez Mayorga, de Psicología; Salim Assad Sánchez y Felipe de Jesús Pulido Mendoza, de Ingeniería en Sistemas Computacionales; Uriel Marcos Larios Ojeda, de Economía y Adrián Alberto Sampieri Morán, junto con María del Rocío Rivera Díaz, de Ingeniería Industrial.

Fue reconocido asimismo el promedio más alto de las licenciaturas que participaron en esta generación de egresados, por medio de la mención Magna Cum Laude:  José Carlos Alba Solórzano, de Ingeniería Industrial, con un promedio general de 9.96.  Fue él mismo quien dirigió unas palabras en representación de los graduandos y encendió el cirio pascual,  símbolo de la luz que debe ser la guía de las acciones que realicen a partir de este momento.

El P. Alejandro Solórzano Uribe,  director general de Formación Integral y Extensión Universitaria, compartió un mensaje de despedida, mismo que basó en las palabras utopía, alegría e historia. Utopía relacionándola con las utopías de San José de Calasanz de transformar a la persona, de educar a los pobres y de contribuir  a una nueva sociedad:

La utopía entendida, además, como un lugar en el horizonte que nunca se alcanza, pero  que nos desafía y motiva. Invitó a los egresados a unirse a la utopía de Calasanz de transformarnos como personas y ser así también mejores profesionales, para transformar el mundo y apoyar a los necesitados y a los empobrecidos; no servir a los intereses personales, favoreciendo la paz y el llegar a una humanidad más justa.

La alegría fue retomada en el discurso del P. Solórzano en función de  la alegría verdadera que sienten al egresar de la universidad; una experiencia no efímera, que les marcará para toda la vida por haber alcanzado su sueño. A ello se suma –añadió- el que lo hubieran hecho en el Año Jubilar  escolapio, 2017,  el año de la alegría.

La historia, porque ellos como egresados forman parte ya de la historia de la Universidad Cristóbal Colón y cuyos estudios los unen a su vez a la historia de la Orden de los escolapios y al P. Antonio Torrente Viver, fundador de nuestra institución.  

Posteriormente el grupo vocal  de la UCC “I Cantori” entonó el himno Gaudeamus Igitur, en alusión al espíritu universitario.

El presidium en esta ocasión estuvo conformado por el P. Alejandro Solórzano Uribe, Sch. P., Ing. Rafael Alejandro Rivera Silva, Mtra. Carmen Mari Ruiz Barquín, jefa del Área Académica de las licenciaturas en Contaduría y Finanzas y en Economía; Dr. Alfredo Zavaleta Rito, jefe de Área académica de la licenciatura en Psicología, así como por el Mtro. Sergio Román Jara, jefe del Área Académica de Ingenierías.

Mtro. Edmundo Gómez Martínez

Director de Comunicación institucional e Imagen

Diciembre de 2017

 

 

 

 

 


 

PrÓximos Eventos

más eventos