El grupo "Aguaviento" acompañó a los niños del Centro Social Calasanz con la tradicional Rama

Fecha: 20 diciembre 2017 Por:Extensión Universitaria


EL grupo  de son jarocho de la Universidad Cristóbal Colón “Aguaviento” acompañó a los niños del Centro Social Calasanz en la tradicional rama, yendo casa por casa para solicitar el tradicional aguinaldo.

Fue grata la sorpresa de los vecinos, muchos de los cuales se unieron a la rama cantando  los conocidos versos de “Naranjas y limas” y otros, apoyando a los niños con su cooperación.

Conforme avanzaba la rama por las calles del predio, se unían niños y adultos a los cantos del grupo "Aguaviento", que a lo largo de 2 kilómetros entonaron diversos versos destacando, entre otros….

"Hola buenas tardes, ya estamos aquí

aquí está la rama que les prometí

que les prometií venir a cantar

pero mi aguinaldo me tienen que dar

me tienen que dar con mucho cariño

como se lo dieron los reyes al niño…

Naranjas y limas,

limas y limones,

más linda es la virgen

que todas la flores....."

El Centro Social Calasanz  es un proyecto de formación para niños, jóvenes y adultos del Predio I y II Las Bajadas en la ciudad de Veracruz, impulsado por los padres escolapios y cuenta con el apoyo de la Universidad Cristóbal Colón.

El grupo "Aguaviento" perteneciente a la UCC tiene una trayectoria musical de más de 15 años, tiempo en el cual han destacado por impulsar el son jarocho presentándose en diversos foros estatales y nacionales. Por lo tanto no podía dejar de acompañar a los niños con la tradicional Rama veracruzana, tradición que se realiza del 16 al 24 de diciembre, principalmente en la región del Sotavento, y es un producto del sincretismo cultural.

Para finalizar la tarde los niños degustaron ricos y nutritivos alimentos servidos en el Centro Social Calasanz. Se despidieron muy contentos y agradecidos por todo lo vivido.

El evento fue coordinado por la La Lic. Dinaleht Aguilar Ambros y el Mtro. Pedro Octavio Reyes Enríquez, coordinadores de Desarrollo Social y Difusión Cultural de la UCC, respectivamente.  Durante el mismo se contó con la presencia y la animación del P. Alejandro Solorzano Uribe, director general de Formación Integral y Extensión Universitaria.

Mtro. Pedro Octavio Reyes Enríquez

Coordinador de Difusión Cultural

Diciembre de 2017

Dirección General de Formación Integral y Extensión Universitaria

 


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos