Alumnos de Arquitectura presentan sus proyectos de prefabricación ante próximas autoridades de Veracruz y Boca del Río

Fecha: 19 diciembre 2017 Por:Edmundo Gómez Martínez


En días pasados, las nuevas aulas activas de la Unidad Académica de Arquitectura recibieron a distinguidas personalidades de nuestra institución y de la localidad a la muestra de proyectos finales de la materia “Prefabricación”, que tiene a su cargo el Arq. Javier Ruiz Anitúa, quien de forma precisa y acertada llevó a buen fin a sus alumnos de 7º. semestre de la licenciatura.

Nos acompañaron durante el evento los alcaldes electos de los municipios de Veracruz y Boca del Río, Lic. Fernando Yunes Márquez y Lic. Humberto Alonso Morelli, respectivamente y el Arq. Luis Campa Pérez, director de Obras Públicas y Planeación Urbana del Ayuntamiento de Veracruz y por parte de nuestras autoridades, el P. José Manuel Asún Jordán, y el P. Rodolfo Robert Esquivel, rector y vicerrector general de nuestra casa de estudios; el Dr. Hugo Fernández Hernández, Director de División de Arquitectura e Ingenierías, el Mtro. Arturo Barragán Hermida, jefe del Área Académica de Arquitectura; la Mtra. Yolanda Murbartian Abijair, catedráticos y padres de familia; mismos que pudieron reconocer el excelente nivel académico de los productos presentados.

La asignatura “Prefabricados”, optativa de nuestro plan de estudios, tiene como meta diseñar elementos y productos arquitectónicos de manera modular a fin de normalizar y sistematizar la producción de los mismos, mejorando los tiempos, costos y procesos de ejecución. Para dicho objetivo el Arq. Ruiz, diseñó un plan de trabajo que permitió aproximar a los jóvenes estudiante a contextos reales y de gran necesidad. De esta forma se presentaron las siguientes propuestas originales:

“Parque botánico: Miguel Ángel de Quevedo”, de los alumnos:

·                     Carolina Sierra Elvira

·                     Erika E. Vázquez Morales

·                     Zualli Sarabia Alvarado

·                     Miguel Rosado Fonseca

·                     Ma. Del Carmen Peña García

“Proyecto social: Predios”, de los alumnos:

·                     Pamela G. Castillo Puentes

·                     Johanna Salas Vargas

·                     Ma. Elena Valdés Valerio

·                     José Ramón Díaz Pérez

·                     Raúl Jiménez Zucolotto

“Reactivación del parque: El Vergel”, de los alumnos:

·                     Arantxa Aguilar Fernández

·                     Karla Bonilla Ramos

·                     Romina Cano Zúñiga

·                     Carolina Grajales García

·                     Ma. Del Carmen Miramontes Ixtepan

·                     Daniel Vera Centurión

Los asistentes al evento reconocieron las necesidades de la ciudadanía que fueron expuestas por los alumnos; se mostraron partícipes de la preocupación por atender a demandas tan prioritarias y compartieron comentarios con relación a su interés en sumarse a dichas causas.

Sin duda una actividad que demuestra el interés de la Universidad Cristóbal Colon en atender problemáticas de nuestra sociedad. Enhorabuena a la jefatura de la Licenciatura en Arquitectura, a sus docentes y, principalmente, a los alumnos que llevan en alto el prestigio y el lema “Educar para servir”.

 

Mtro. Eduardo M. Gallareta Domínguez

Responsable de Aseguramiento de la Calidad

Licenciatura en Arquitectura

Diciembre de 2017

 


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos